miércoles, 12 de julio de 2017

La Real Sociedad anunció el fichaje de Adnan Januzaj

Adnan Januzaj competirá la próxima campaña en LaLiga, después de que la Real Sociedad consiguiera hacerse con los servicios del internacional belga. Una operación en la que el cuadro txuri-urdin llevaba tiempo trabajando y que, finalmente, acabó cristalizando tras el acuerdo alcanzado con el Manchester United FC. De este modo, el futbolista tratará de mostrar su valía en la máxima categoría del fútbol español, después de que su progresión pareciera estancarse en los últimos cursos. Tiempo tendrá para ello, pues el contrato que lo vinculará con la entidad donostiarra será hasta el año 2022.

A través de un comunicado de prensa, la Real Sociedad anunció la incorporación de Januzaj a sus filas. “La Real Sociedad y el Manchester United han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Adnan Januzaj al club txuri urdin. Adnan Januzaj ya ha pasado reconocimiento médico y esta tarde ha firmado el contrato que le unirá a la Real durante las próximas cinco temporadas. El atacante belga será presentado de forma oficial mañana a las 18:30 horas en Anoeta, por la mañana se incorporará a la pretemporada con sus nuevos compañeros. Januzaj lucirá el dorsal 8 en la elástica txuri-urdin”, indicaron los de Anoeta.

Formado en los escalafones inferiores del FC Bruselas y del Anderlecht, Januzaj dio el salto muy joven al Manchester United. Con los de Old Trafford debutó de la mano de David Moyes en la cuarta fecha de la Premier League 2013-2014. Aquella campaña fue uno de los jugadores más destacados de los red devils, consiguiendo cuatro tantos en 27 juegos ligueros. Las víctimas del belga fueron Sunderland (dos goles en la jornada 7), West Ham (en la jornada 17) y Newcastle (en la jornada 33).

Sin embargo, su peso en el equipo se redujo a la siguiente campaña, ya con Louis Van Gaal como DT. Con el holandés, jugó 18 partidos, en los que fue titular en siete ocasiones. A comienzos de la temporada 2015-2016 disputó los dos duelos de la previa de la UEFA Champions League que los ingleses sostuvieron con el Brujas. También participó en otros dos partidos de la Premier League: ante el Aston Villa (logrando el gol de la victoria) y ante el Newcastle. Pese a ello, estaba claro que el belga tendría difícil seguir jugando con los red devils.

Por ello, la entidad le encontró acomodo en el Borussia Dortmund, en el último día del mercado de pases. El belga recalaba en el Signal Iduna Park con la intención de tener minutos y demostrar su calidad. Sin embargo, no tuvo fortuna en Alemania, regresando al Manchester United en enero. El bagaje de Januzaj en la Bundesliga fue bastante escaso. En el campeonato alemán debutó ante el Hannover 96, en la cuarta jornada de competición. Disputó otros cinco partidos, saliendo siempre desde el banquillo. También fue suplente en su única presencia con el equipo en la DFB-Pokal, mientras que en la UEFA Europa League jugó cinco partidos. En total, permaneció sobre el terreno de juego 517 minutos entre todas las competiciones.

En su regreso a Old Trafford, tuvo alguna oportunidad por parte de Van Gaal, siendo utilizado siempre como un futbolista de refresco. Así las cosas, disputó otros tres encuentros con el Manchester United en la Premier League: ante el Southampton (jornada 23, estando 4 minutos sobre el terreno de juego), Arsenal (jornada 27, disputando 10 minutos) y West Ham (jornada 35, disputando 3 minutos). Una campaña en la que conquistó, con el equipo, la FA Cup.

Su situación en el club inglés no cambió la temporada pasada: sin sitio en el Manchester United pese a la llegada de Mourinho al banquillo de los red devils, Januzaj se vio obligado a marcharse al Sunderland en calidad de cedido. En los black-cats volvió a jugar a las órdenes de Moyes, que le dio plena confianza. No en vano, el estratega escocés lo alineó en 25 partidos en la Premier League, acumulando 1630 minutos de competición. La campaña se saldó de forma negativa, con el descenso del equipo a la Championship.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge