sábado, 15 de julio de 2017

Las presencias de Canadá en los cuartos de final de la Copa de Oro

Canadá consiguió clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Oro 2017, al haber finalizado en segunda posición en el Grupo A. Los canadienses consiguieron este hito al sumar cinco unidades de las nueve que hubo en juego en sus partidos: su balance fue de una victoria y dos empates. Números que permiten a The Canucks dar el salto a la fase del k.o. de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF por primera vez desde el año 2009. Así las cosas, este equipo disputará por quinta ocasión en su historia los cuartos de final.

La primera ocasión en la que Canadá se clasificó para los cuartos de final de este certamen fue en el año 2000. Una edición en la que el oponente de The Canucks fue México, a quien se enfrentaron en el Qualcomm Stadium. El partido resultó muy igualado, decidiéndose en la prórroga tras el 1-1 al que se llegó al término del tiempo reglamentario. Ramírez adelantó al Tri en el minuto 35, empatando por los canadienses Corazzin en el minuto 83. En la prórroga, un gol de Hastings en el minuto 92 dio el boleto a semifinales a Canadá.

Una circunstancia que se repitió en la Copa de Oro de 2002, en la que Canadá consiguió superar los cuartos de final. En aquella ocasión, los canadienses se midieron en la primera de las rondas del k.o. de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF a Martinica. El duelo llegó a su conclusión con empate: 1-1. Rogers, con un autogol, adelantó a los martinicanos en el minuto 63. Apenas 10 minutos más tarde llegó la igualada canadiense, por mediación de McKenna. El duelo se decidió en la tanda de penales, donde The Canucks acabaron siendo más certeros: se impusieron por 5-4.

En la Copa de Oro de 2007, Canadá vivió su tercera presencia en los cuartos de final de este certamen. Guatemala fue el rival de The Canucks en aquella ocasión, en un encuentro que se celebró en el Gillette Stadium. Un partido en el que el conjunto canadiense volvió a clasificarse para las semifinales, tras vencer al conjunto guatemalteco por un contundente 3-0. Gerba fue la gran estrella del envite, logrando dos de los tres goles de su equipo: anotó en los minutos 16 y 32. El tercer gol del partido fue de Medina, con un autogol en el minuto 43.

Hasta el momento, la última presencia de Canadá en los cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF se produjo en el año 2009. Una edición en la que The Canucks sufrieron su única eliminación en esta instancia del certamen, a manos de Honduras. Los catrachos consiguieron la victoria por 0-1, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. El único tanto del partido fue obra de Martínez, a los 36 minutos y desde el punto de penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge