lunes, 17 de julio de 2017

Las presencias de El Salvador en los cuartos de final de la Copa de Oro

El Salvador consiguió avanzar a los cuartos de final de la Copa de Oro 2017 como uno de los mejores terceros de la competición. Este conjunto finalizó en tercera posición en el Grupo C de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, tras sumar un total de cuatro unidades: por delante, se situaron México y Jamaica. Unos resultados que han acabado propiciando que los salvadoreños avancen hasta la fase del k.o. del certamen, en la que se medirán a Estados Unidos. Un encuentro complicado, en el que la azul y blanco tratará de avanzar a semifinales por primera ocasión en su historia.

La primera ocasión en la que El Salvador disputó los cuartos de final de la Copa de Oro fue en la edición de 2002. En aquella ocasión, los salvadoreños se enfrentaron en la primera ronda del k.o. del torneo a Estados Unidos, en el Rose Bowl de Pasadena. Un encuentro que se saldó con una contundente victoria por parte del equipo de las barras y estrellas: 4-0. Los goleadores de aquel duelo fueron McBride (en los minutos 9, 11 y 21) y Razov (en el minuto 72).

Un año más tarde, El Salvador volvió a situarse entre los ocho mejores de la Copa de Oro. De este modo, los salvadoreños avanzaron hasta los cuartos de final, midiéndose a Costa Rica. Los ticos consiguieron la victoria en su duelo, tras imponerse en el Gillette Stadium por un contundente 5-2. De este modo, los goleadores del combinado costarricense fueron Scott (en el minuto 11), Centeno (en los minutos 45, 68 y 93) y Bryce (en el minuto 72). En cuanto a los tantos de la azul y blanco, llevaron la firma de Murgas (en el minuto 34) y Pacheco (en el minuto 54).

Hubo que esperar hasta la Copa de Oro 2011 para volver a ver a El Salvador clasificado para los cuartos de final del torneo de la CONCACAF. En aquella ocasión, el conjunto salvadoreño se enfrentó a Panamá, en el Robert F, Kennedy Memorial Stadium de Washington DC. El partido resultó tremendamente igualado, decidiéndose en la tanda de penales. A la conclusión del tiempo reglamentario ambas selecciones empataron a uno: Zelaya adelantó a la azul y blanco en el minuto 78, empatando Tejada para los canaleros en el minuto 89. Finalmente, los panameños vencieron en la tanda de penales por 5-3.

Hasta el momento, la última ocasión en la que El Salvador disputó los cuartos de final de la Copa de Oro fue en el año 2013, siendo su rival Estados Unidos. Un conjunto que no dio opción a los salvadoreños, a los que derrotaron por un contundente 5-1 en el M&T Bank Stadium de Baltimore. Los goleadores del equipo estadounidense fueron Goodson (en el minuto 21), Corona (en el minuto 29), Johnson (en el minuto 60), Donovan (en el minuto 78) y Diskerud (en el minuto 84). Por parte de la azul y blanco, anotó el gol del honor Zelaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge