lunes, 24 de julio de 2017

Las presencias de Jamaica en la final de la Copa de Oro de la CONCACAF

Jamaica disputará, por segunda ocasión en su historia, la gran final de la Copa de Oro de la CONCACAF. El conjunto caribeño consiguió clasificarse para la final de este certamen internacional, tras vencer a México en la penúltima instancia del mismo. Pese a no contar con el rol de favoritos en su duelo ante los aztecas, los jamaicanos hicieron gala de sus mayores virtudes para acabar dejando en la cuneta al Tri. Un gol de Lawrence, a falta de dos minutos para la conclusión, fue suficiente para que los Reggae Boyz consiguieran clasificarse para la final de la competición.

De este modo, el seleccionado jamaicano se citará en la final del Levi’s Stadium con Estados Unidos. Una final que supondrá la segunda que, de forma consecutiva, disputa en este certamen Jamaica. Sin duda, un hito de máxima trascendencia para este equipo, que se convierte en el tercero capaz de hilar dos o más finales seguidas en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. Tras haber jugado la final de 2015, ahora los Reggae Boyz tratarán de conseguir el primer título de su historia ante el equipo de las barras y estrellas.

La Copa de Oro 2015 fue la primera en la que Jamaica consiguió clasificarse para la final del certamen. Un logro que los jamaicanos consiguieron tras vencer a una selección de Estados Unidos que partía como la gran favorita en la penúltima instancia, por 2-1. Un triunfo de prestigio para los Reggae Boyz, que de este modo conseguían poner fin a la hegemonía estadounidense en este certamen. Un triunfo, con el que el seleccionado caribeño se citaba en el partido por el título con México, que atravesaba por momentos de bastante inestabilidad.

Aquella final de la Copa de Oro se celebró en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Un escenario donde se pusieron a prueba la ilusión de los jamaicanos y la experiencia de los mexicanos. Finalmente, este último factor acabó pesando más: México conquistó el título tras vencer a Jamaica por 1-3. Los tres primeros tantos del envite llevaron la firma de los aztecas: goles que fueron obra de Guardado (en el minuto 31), Corona (en el minuto 47) y Peralta (en el minuto 61). Cuando el encuentro agonizaba, Mattocks apareció para lograr el gol del honor jamaicano: batió a Ochoa en el minuto 80.

Una final en la que Jamaica compareció sobre la cancha con Thompson, Mariappa, Hector, Morgan, Lawrence, McCleary, Watson, Austin, McAnuff, Dawkins y Barnes. Por su parte, México alineó de inicio a Ochoa, Aguilar, Reyes, Rodríguez, Alanís, Layún, Dueñas, Dos Santos, Guardado, Corona y Peralta.

Ahora, dos años más tarde, Jamaica ha vuelto a clasificarse para la final de la Copa de Oro 2017. Los jamaicanos tratarán de aprender de los errores cometidos hace dos años para intentar conseguir el primer título de su historia en esta competencia. ¿Serán capaces los Reggae Boyz de doblegar a Estados Unidos en la gran final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge