viernes, 21 de julio de 2017

Las presencias de Jamaica en las semifinales de la Copa de Oro

Jamaica se clasificó para las semifinales de la Copa de Oro 2017 tras su victoria sobre Canadá en los cuartos de final. Los Reggae Boyz se impusieron en el University of Phoenix Stadium al conjunto canadiense por 2-1, consiguiendo situarse nuevamente entre los cuatro mejores equipos de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. Una posición privilegiada, que la escuadra jamaicana había logrado, con anterioridad, en tres ocasiones en su historia. Ahora, el equipo caribeño tratará de dar un paso más, buscando la gran final del certamen.

La primera ocasión en la que Jamaica consiguió clasificarse para las semifinales de la Copa de Oro fue en la edición de 1993. Unas semifinales aciagas para los jamaicanos, que cayeron por un estrepitoso 6-1 ante México en el estadio Azteca. Los goleadores del Tri fueron Salvador (en los minutos 9, 18 y 34), Mora (en el minuto 14), Zaguinho (en el minuto 50) y Ambriz (en el minuto 55). Wright consiguió el gol del honor para los Reggae Boyz, en el minuto 17 de juego.

Tampoco tuvieron fortuna los caribeños en las semifinales de la Copa de Oro de 1998. En aquella edición de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, Jamaica volvió a medirse a México, ante quien cayó por 1-0. El duelo tuvo que decidirse en la prórroga, donde acabó primando la mayor experiencia mexicana. Hernández fue el autor del único gol del duelo, batiendo al arquero jamaicano en el minuto 105 de partido.

Jamaica no volvió a situarse entre los cuatro mejores de la competición hasta la edición de 2015. Una edición en la que los Reggae Boyz sorprendieron, consiguiendo el boleto a la final tras vencer por 1-2 a Estados Unidos en la penúltima instancia del certamen. En el Georgia Dome, los jamaicanos consiguieron disponer de un 0-2 a su favor, merced a los tantos de Mattocks (en el minuto 31) y Barnes (en el minuto 36). Tras la reanudación, Bradley consiguió recortar diferencias, anotando para el equipo de las barras y estrellas en el minuto 48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge