lunes, 17 de julio de 2017

Las presencias de Jamaica en los cuartos de final de la Copa de Oro

Jamaica certificó su clasificación para los cuartos de final de la Copa de Oro 2017 gracias a su empate ante El Salvador. Los Reggae Boyz igualaron a un gol ante los salvadoreños en el Alamodome, logrando la segunda posición en el Grupo C. De este modo, el cuadro jamaicano logró situarse por quinta ocasión en su historia entre los ocho mejores equipos de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. Ahora, este equipo tratará de dar un paso más, llegando a las semifinales: y es que, a lo largo de su historia, esta escuadra solamente superó los cuartos de final en una ocasión.

El conjunto caribeño no se clasificó para los cuartos de final  de la Copa de Oro hasta la edición de 2003. Una edición en la que los Reggae Boyz se enfrentaron en la primera ronda del k.o. de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF a México. El duelo, celebrado en el estadio Azteca, se saldó con una contundente victoria del Tri: 5-0. Los encargados de perforar las redes de los jamaicanos fueron Bravo (en el minuto 38), García (en el minuto 42), Osorno (en el minuto 55), Borgetti (en el minuto 61) y Rodríguez (en el minuto 83).

Dos años más tarde, Jamaica afrontó por segunda ocasión en su historia los cuartos de final de la Copa de Oro. En aquella edición de la competición de la CONCACAF, el conjunto jamaicano se citó con Estados Unidos en el Gillette Stadium. El conjunto de las barras y estrellas fue capaz de clasificarse para las semifinales, tras imponerse por 3-1. Wolff (en el minuto 6) y Beasley (en los minutos 42 y 83) consiguieron los goles del cuadro estadounidense. Por parte de los Reggae Boyz recortó diferencias Fuller, en el minuto 88.

Los norteamericanos se erigieron nuevamente en los verdugos de Jamaica en los cuartos de final de la Copa de Oro 2011. En aquella ocasión, los jamaicanos se midieron a Estados Unidos en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington DC, cayendo derrotados por 0-2. El primer gol del duelo fue de Taylor, en propia puerta: en el minuto 49. Posteriormente, Dempsey amplió la ventaja estadounidense a falta de 10 minutos para el silbatazo final.

La última participación de Jamaica en unos cuartos de final de Copa de Oro se produjo en la edición de 2015. En la pasada edición de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, los jamaicanos consiguieron vencer a Haití por 0-1 en el M&T Bank Stadium de Baltimore. Barnes fue el autor del único tanto del envite, dándole el triunfo a los Reggae Boyz gracias a un gol en el minuto 6 de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge