lunes, 10 de julio de 2017

Las últimas participaciones de New England Revolution en cuartos de final de la US Open Cup

New England Revolution buscará, en el Jordan Field de Harvard, sacar el boleto para las semifinales de la US Open Cup 2017. Será ante New York Red Bulls, un adversario ante el que en esta temporada no ha tenido demasiada fortuna en la MLS: en sus dos duelos previos, cayó derrotado. Una dinámica que los Revs tratarán de frenar en el torneo del k.o., eliminando a los neoyorkinos para situarse entre los cuatro mejores de la competición.

En la última década, New England Revolution ha conseguido clasificarse para los cuartos de final de la US Open Cup en cinco ocasiones. El balance de los bostonianos en esta instancia del torneo copero ha resultado bastante positivo: en tres ocasiones, fueron capaces de alcanzar la semifinal. Una dinámica que ahora, el equipo que comanda Jay Heaps tratará de emular en esta edición del campeonato, para situarse nuevamente entre los cuatro mejores. ¿Podrán los Revs apear a New York Red Bulls?

La primera vez en esta década en la que New England Revolution alcanzó los cuartos de final de la US Open Cup fue en el año 2007, enfrentándose en el Gillette Stadium a Harrisburg City Islanders. El duelo cayó del lado de los Revs, que consiguieron derrotar a su adversario por 1-2. El autor del primer gol del envite fue Andy Dorman, en el minuto 4. Posteriormente apareció Taylor Twellman para ampliar la ventaja: fue en el minuto 17 de juego. El gol del conjunto visitante se produjo en el minuto 78, por mediación de Tanzini.

Un año más tarde, la franquicia bostoniana volvió a disputar los cuartos de final de la US Open Cup. En aquella ocasión, el adversario de New England Revolution fue Crystal Palace Baltimore. Un conjunto al que los Revs consiguieron eliminar en una intensa tanda de penales, después de que el choque llegara a su conclusión con 1-1 en el luminoso. Mansally adelantó a los bostonianos en el minuto 6, empatando tan solo un cuarto de hora después Lader. Desde el punto fatídico, los Revs fueron más certeros, venciendo por 3-5.

Menor suerte tuvieron los Revs en su siguiente participación en los cuartos de final de la US Open Cup: fue en el año 2013, enfrentándose a DC United. Los capitolinos consiguieron el pase a la semifinal del torneo del k.o., tras vencer a New England Revolution por 3-1 en Maryland. Pontius (en el minuto 45), De Rosario (en el minuto 69) y Pajoy (en el minuto 87) lograron los goles de los Black-and-Red. Toja, en el minuto 52, consiguió el gol del honor de los bostonianos.

Posteriormente, en la US Open Cup 2014, New England Revolution volvió a alcanzar los cuartos de final. Una edición del torneo copero en la que los Revs no pudieron continuar con su andadura en el certamen, pues se vieron superados por Philadelphia Union: 2-0. Casey (en el minuto 9) y Le Toux (en el minuto 48) anotaron los goles del envite. Asimismo, los bostonianos jugaron con un hombre menos tras la expulsión de Soares.

Hasta el momento, la última presencia de New England Revolution en los cuartos de final de la US Open Cup fue en la pasada edición del certamen. Los Revs se midieron a Philadelphia Union, a quien lograron eliminar en la tanda de penales: el partido acabó con 1-1 en el marcador. Watson adelantó a los bostonianos en el minuto 44, igualando para su oponente Herberts en el minuto 90. Desde el punto fatídico, los Revs acabaron venciendo por 4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge