miércoles, 5 de julio de 2017

Laure, un experimentado refuerzo para la zaga de la AD Alcorcón

La AD Alcorcón continúa trabajando en la confección de un plantel de garantías de cara a la temporada 2017-2018. En ese sentido, la actividad en el mercado de fichajes del club alfarero está resultando frenética tanto en el capítulo de bajas como en el de altas. Un apartado en el que los amarillos anunciaron una nueva incorporación: la del veterano zaguero Laure Sanabria. Un jugador experimentado, que recala en el Municipal de Santo Domingo libre tras la reciente rescisión de su contrato con el RC Deportivo.

A través de un comunicado de prensa en sus medios oficiales, el Alcorcón anunció la incorporación de Laure a su disciplina. “Laureano Sanabria (Madrid, 22 de marzo de 1985), conocido futbolísticamente como Laure, se ha convertido en la mañana de hoy miércoles en nuevo futbolista de la A.D. Alcorcón para las próximas tres temporadas. El defensa madrileño, con gran experiencia en Primera y Segunda División, procede del Deportivo de La Coruña“, indicó la entidad alfarera al respecto.

Un jugador que comenzó su trayectoria profesional en los escalafones inferiores del Real Madrid CF, manteniéndose en la fábrica blanca hasta la temporada 2006-2007, cuando con apenas 21 años recaló en el CD Leganés. En el conjunto pepinero, el lateral diestro se mantuvo aquella campaña en Segunda B, gozando de bastante continuidad. No en vano, disputó 32 compromisos ligueros, acumulando 2798 minutos de juego. Tiempo en el que cuajó muy buenas actuaciones, llamando la atención de grandes clubes del fútbol español.

Finalmente, fue el RC Deportivo quien consiguió incorporarlo a sus filas para la temporada 2007-2008. En principio, Laure llegó para reforzar el filial del conjunto coruñés, que por aquel entonces competía en la categoría de bronce del fútbol español. Con este equipo, el zaguero jugó 25 partidos ligueros, siendo importante para lograr la permanencia en Segunda B. Una campaña en la que, además, consiguió dar el salto al primer equipo.

Un primer equipo deportivista del que no se movería hasta el final de esta temporada 2016-2017. En total, Laure permaneció 10 campañas en Riazor, siendo un jugador importante para los distintos entrenadores para los que trabajó. Una etapa en la que el zaguero sufrió dos descensos a Segunda División, en los cursos 2010-2011 y 2012-2013. Una etapa en la que el lateral diestro logró otros dos ascensos a la máxima categoría del fútbol español, en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014. A lo largo de esta década en el cuadro gallego, disputó 213 compromisos oficiales, en los que anotó tres goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge