viernes, 14 de julio de 2017

Leonardo Bonucci, un refuerzo de lujo para la defensa del AC Milan

Leonardo Bonucci ha sido protagonista de uno de los movimientos más inesperados en el presente mercado de fichajes en la Serie A italiana. El defensor, pieza clave en los éxitos recientes de la Juventus FC, abandonó la disciplina de la Vecchia Signora para comprometerse con el AC Milan. Una decisión que el futbolista tomó pese a haber renovado recientemente su contrato con la entidad bianconera y cuyo principal detonante han podido ser las tensas relaciones que mantenía con Massimiliano Allegri. Así las cosas, el internacional italiano ha puesto fin a su etapa en el Juventus Stadium tras siete campañas en este club.

Pese a que no han trascendido cifras oficiales del traspaso, se especula que ha podido estar cifrado en torno a los 40 millones de euros. Una cifra que denota que en la operación no ha entrado De Sciglio, pretendido por la Vecchia Signora. En principio, Bonucci se ha comprometido con el club rossonero hasta el año 2022, firmando un contrato que lo unirá con la entidad milanista por las próximas cinco campañas. Una etapa en la que lucirá el dorsal 19 y en la que, además, pasará a ser uno de los capitanes del boyante proyecto que se espera en San Siro para el curso 2017-2018.

La andadura profesional de Leonardo Bonucci arrancó, curiosamente, en el eterno rival de su nuevo club: el FC Internazionale. Un conjunto con el que debutó en la temporada 2005-2006, disputando un encuentro liguero. Una campaña más tarde continuó enrolado en las filas interistas, disputando tres partidos entre todas las competiciones. Posteriormente, Bonucci inició un camino de cesiones, que le llevó a jugar en Treviso (temporada 2007-2008) y Pisa (temporada 2008-2009), antes de firmar por el Bari. Un equipo en el que cuajó muy buenas actuaciones en el curso 2009-2010, llamando la atención de la Juventus.

Para hacerse con su fichaje, la Vecchia Signora desembolsó 15,5 millones de euros. Una cifra que no pesó en el rendimiento de Leonardo Bonucci, que se erigió en uno de los pilares de la Vecchia Signora. Un zaguero que creció exponencialmente en su rendimiento tanto bajo el mando de Conte como el de Allegri. Técnicos con los que disputó hasta 319 compromisos oficiales con la escuadra turinesa. Todo ello, colaborando decisivamente para que el equipo lograra 12 campeonatos: seis Scudetti (en 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017), tres Coppa Italia (en 2015, 2016 y 2017) y tres Supercopas de Italia (en 2012, 2013 y 2015). Además, fue subcampeón de la UEFA Champions League en 2015 y 2017, tras caer en la final ante Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Actividad frenética del AC Milan en el mercado de fichajes

Lo cierto es que en este arranque del mercado de pases en el Viejo Continente, el AC Milan se está erigiendo en uno de los grandes animadores. Y es que los milanistas, en el curso que marca su regreso al fútbol europeo, están conformando un plantel muy ambicioso. Así, la entidad italiana ha conseguido hacerse con los fichajes de André Silva (Porto), Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), Franck Kessié y Andrea Conti (Atalanta), Mateo Musacchio (Villarreal) o Hakan Çalhanoglu (Bayer Leverkusen), además de haber logrado recientemente la renovación de Gianluigi Donnarumma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge