miércoles, 12 de julio de 2017

Los duelos de Dani Alves ante el PSG

El PSG anunció la incorporación de Dani Alves por las dos próximas campañas. El lateral brasileño vivirá una nueva experiencia en su dilatada trayectoria profesional en las filas del gigante del fútbol francés, tras haber brillado con luz propia en clubes como Sevilla FC, FC Barcelona o Juventus FC. Ahora, tratará de mantener ese nivel en el Parque de los Príncipes, donde trabajará a las órdenes del metódico Unai Emery. Un movimiento con el que el gigante parisino prima la experiencia y veteranía de este futbolista, para tratar de dar un salto de calidad en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Una competición en la que Dani Alves ha alcanzado la final en cuatro ocasiones distintas a lo largo de su prolífica trayectoria profesional. Sus tres primeras finales en la máxima competición del fútbol europeo fueron portando la playera del Barcelona, en 2009, 2011 y 2015: en todas ellas, se consagró campeón. La última llegó la temporada pasada, cuando tuvo que conformarse con el subcampeonato con la Juventus. Sin duda, el zaguero intentará alcanzar la quinta final de su carrera con el PSG. Un adversario al que ya se midió en cuatro ocasiones en el pasado en la UEFA Champions League, presentando un saldo más que positivo para sus intereses.

Así las cosas, los dos primeros duelos que Dani Alves sostuvo ante el que ahora será su equipo se produjeron en la UEFA Champions League 2012-2013. En aquella edición de la máxima competición de clubes del fútbol europeo, el Barcelona se enfrentó al PSG en los cuartos de final. El duelo de ida se disputó en el Parque de los Príncipes, donde ambas escuadras empataron a dos goles: el defensor brasileño disputó los 90 minutos, siendo amonestado en el minuto 85. Posteriormente, en el encuentro de vuelta, los barcelonistas certificaron su pase a las semifinales de la competición, tras empatar a uno en el Camp Nou ante los parisinos: un partido en el que el lateral disputó 90 minutos.

El tercer duelo de  Dani Alves ante el PSG se produjo en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2014-2015. Un partido disputado en el Parque de los Príncipes, en el que el conjunto parisino consiguió doblegar a los azulgranas por un ajustado 3-2. Alineado como titular por Luis Enrique Martínez, el flamante refuerzo de los galos se mantuvo sobre la cancha hasta el minuto 83: fue entonces cuando fue relevado por Sandro. Además, fue amonestado en el minuto 9 de juego.

Aquella misma campaña, los caminos de PSG y Dani Alves se cruzaron en la fase del k.o. de la competición europea. En los cuartos de final, el cuadro parisino se midió al Barcelona, que acabaría logrando el boleto a las semifinales. En aquella eliminatoria el brasileño jugó el duelo de vuelta, en el que su equipo venció por 2-0. Un encuentro en el que tras ser alineado de inicio, se mantuvo sobre la cancha los 90 minutos reglamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge