lunes, 17 de julio de 2017

Los duelos entre Estados Unidos y El Salvador en la Copa de Oro de la CONCACAF

Estados Unidos y El Salvador se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de Oro 2017, en un partido que se disputará en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Un encuentro en el que ambas selecciones tratarán de conseguir el pase a las semifinales de la máxima competición de la CONCACAF. Los norteamericanos accedieron a esta instancia del certamen tras proclamarse campeón en el Grupo A, sumando siete unidades de las nueve que había en juego. Por su parte, el conjunto salvadoreño avanzó a la fase del k.o. como uno de los mejores terceros, tras sumar cuatro unidades en el Grupo C.

Dos selecciones que, a lo largo de la historia de la Copa de Oro de la CONCACAF, se han enfrentado hasta en cinco ocasiones. El balance de los duelos previos entre Estados Unidos y El Salvador favorece claramente a los intereses de los primeros. Y es que el conjunto estadounidense ha sido capaz de vencer a los salvadoreños en sus cinco enfrentamientos previos. Una buena dinámica que ahora, el equipo de Bruce Arena tratará de mantener ante su próximo oponente.

El primer duelo entre estas selecciones en la Copa de Oro se produjo en la edición de 1996. En el Anaheim Stadium de Los Angeles, Estados Unidos se enfrentó a El Salvador en partido correspondiente al Grupo C. Un escenario en el que el equipo de las barras y estrellas acabó venciendo al conjunto salvadoreño por 2-0. El primer gol del duelo fue obra de Wynalda, en el minuto 64 de juego. Apenas 11 minutos más tarde llegó el segundo tanto estadounidense, que llevó la firma de Balboa.

Seis años más tarde, estos equipos se enfrentaron nuevamente en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. El duelo correspondió a los cuartos de final de la Copa de Oro 2002, saldándose con triunfo de Estados Unidos por 4-0. Los tres primeros goles del duelo fueron obra de McBride: un jugador que anotó en los minutos 9, 11 y 21 de juego. El marcador terminó cerrándolo Ante Razov, con un gol en el minuto 72.

Posteriormente, en la Copa de Oro 2003, Estados Unidos y El Salvador se enfrentaron en el Gillette Stadium, en partido correspondiente al Grupo C. En aquel partido, el conjunto de las barras y estrellas fue capaz de doblegar a los salvadoreños por 2-0. Lewis fue el autor del primer gol del encuentro, perforando las redes de Juan José Gómez en el minuto 28. Hubo que esperar hasta el minuto 76 para encontrar otro gol del seleccionado norteamericano: su autor fue McBride.

En la Copa de Oro 2007, los de las barras y estrellas volvieron a medirse al conjunto salvadoreño. Fue en un partido correspondiente al Grupo B de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, celebrado en el Gillette Stadium. En el coliseo bostoniano, los estadounidenses consiguieron vencer a El Salvador por un contundente 4-0. Beasley fue la gran estrella del choque, consiguiendo dos goles: el primero, en el minuto 34; el segundo, en el minuto 89. Entre medias, los norteamericanos lograron otros dos tantos, que fueron obra de Donovan (en el minuto 45) y Twellman (en el minuto 73).

Hasta el momento, el último partido entre Estados Unidos y El Salvador se produjo en los cuartos de final de la Copa de Oro 2013. En el M&T Bank Stadium, los norteamericanos consiguieron una contundente victoria sobre el conjunto salvadoreño: 5-1. Así las cosas, los goleadores del equipo de las barras y estrellas fueron Goodson (en el minuto 21), Corona (en el minuto 29), Johnson (en el minuto 60), Donovan (en el minuto 78) y Diskerud (en el minuto 84). Por parte de la azul y blanco, logró el gol del honor Zelaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge