lunes, 10 de julio de 2017

Los duelos entre Estados Unidos y Martinica en la Copa de Oro de la CONCACAF

Estados Unidos buscará su primer triunfo en el Grupo B de la Copa de Oro 2017 ante la selección de Martinica. Un conjunto que inició su andadura en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF con buen pie, tras doblegar a Nicaragua por 2-0. Un triunfo que permitió al combinado martinicano situarse, de manera momentánea, en lo más alto de la tabla. Una posición que los de las barras y estrellas tratarán de asaltar tras el partido de esta jornada, en el Raymond James Stadium de Tampa Bay.

No será la primera ocasión en la que los caminos de Estados Unidos y Martinica se crucen en la Copa de Oro. Y es que estas selecciones ya se enfrentaron en la fase de grupos de la edición de 2003 de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. En aquella ocasión, ambos conjuntos coincidieron en el Grupo B, junto a El Salvador. Su duelo fue en la segunda jornada de competición, en el Gillette Stadium: un recinto en el que los de las barras y estrellas derrotaron a los martinicanos.

En el coliseo bostoniano, Estados Unidos consiguió imponerse a Martinica por 0-2. Un encuentro en el que, sin duda, la gran estrella fue Brian McBride: un jugador que anotó los dos tantos del envite. El primer gol que consiguió se produjo en el minuto 39 de partido, perforando las redes de Heurlie. Apenas cuatro minutos más tarde el atacante estadounidense volvió a golpear, ampliando la ventaja de su selección. El marcador no se movió más de ahí al pitido final, siendo lo más reseñable la expulsión de Girier-Dufournier por doble amarilla en el banco martinicano.

En el bando estadounidense el once titular estuvo compuesto por Keller, Bocanegra, Gibbs, Reyna, Hejduk, Lewis, Mulrooney, Convey, Ralston, McBride y Donovan. Además, tuvieron minutos Stewart, Mastroeni y Vanney. Por parte de Martinica, el once inicial lo conformaron Heurlie, Vaton, Dicanot, Suedile, Girier-Dufournier, Goron, Coridon, Padoly, Lavril, Percin y Duragrin. En el segundo acto jugaron Michaud, Germany y Reyal.

Aquel triunfo ante Martinica certificó la clasificación de Estados Unidos para la fase del k.o. de la Copa de Oro 2003: no en vano, los estadounidenses se auparon a lo más alto del Grupo C, con seis unidades. En el lado opuesto finalizaron los martinicanos, que con pleno de derrotas acabaron cerrando el grupo. Ahora, 14 años después, los caminos de ambas selecciones vuelven a cruzarse en la máxima competición de la CONCACAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge