lunes, 24 de julio de 2017

Los duelos entre Estados Unidos y Jamaica en la Copa de Oro

Estados Unidos y Jamaica disputarán la gran final de la Copa de Oro 2017, en el Levi’s Stadium. Una cita a la que ambas selecciones han llegado tras mostrar una gran fiabilidad en las instancias previas del certamen, haciendo gala de una gran solidez. Los norteamericanos eliminaron en semifinales a Costa Rica, mientras que los jamaicanos se deshicieron en la penúltima instancia de México. Ahora, se verán las caras por quinta ocasión en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF dispuestos a conseguir el cetro continental. El balance de sus duelos previos favorece a los intereses estadounidenses.

Así, la primera ocasión en la que Estados Unidos y Jamaica se enfrentaron en la Copa de Oro fue en la edición de 1993. Una edición en la que sus caminos se cruzaron en el Grupo B, en partido en el que el equipo de las barras y estrellas se hizo con la victoria. Los estadounidenses consiguieron el triunfo tras imponerse por 1-0, en el Cotton Bowl de Dallas. Wynalda fue el autor del único gol del envite, perforando las redes de Barrett en el minuto 67 de juego.

Hubo que esperar hasta la Copa de Oro 2005 para volver a vivir un duelo entre Estados Unidos y Jamaica en la competición. En aquella ocasión, estas selecciones se enfrentaron en los cuartos de final. Un duelo disputado en el Gillette Stadium en el que los norteamericanos vencieron a los Reggae Boyz por un contundente 3-1. Los goleadores locales fueron Wolff (en el minuto 6) y Beasley (con un doblete, en los minutos 42 y 83). Cuando el duelo agonizaba, apareció Fuller para lograr el gol del honor jamaicano: batió a Keller en el minuto 88.

El siguiente duelo entre estas selecciones también se produjo en los cuartos de final del certamen. Fue en la Copa de Oro 2011, en partido celebrado en el RFK Stadium de Washington DC. En aquel escenario, Estados Unidos logró el pase a la semifinal tras vencer a Jamaica por 0-2. El primer tanto del envite fue obra de Jones, en el minuto 49 de juego. Media hora más tarde llegó la sentencia para los de las barras y estrellas, después de que Dempsey lograra batir a Ricketts.

Hasta el momento, el último enfrentamiento entre Estados Unidos y Jamaica se produjo en las semifinales de la Copa de Oro 2015. Una instancia en la que los Reggae Boyz consiguieron sorprender a los de las barras y estrellas, tras imponerse por 2-1 en el Georgia Dome. Los goles jamaicanos fueron obra de Mattocks (en el minuto 31) y Barnes (en el minuto 35). No fue hasta el minuto 47 cuando los norteamericanos recortaron diferencias, con un gol de Bradley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge