viernes, 14 de julio de 2017

Los duelos entre Panamá y Martinica en la Copa de Oro de la CONCACAF

El FirstEnergy Stadium acogerá la última tanda de partidos del Grupo B de la Copa de Oro 2017. Un escenario en el que las selecciones de Panamá y Martinica disputarán un intenso partido con la intención de despedir de la mejor forma posible la primera instancia del certamen de selecciones más prestigioso de la CONCACAF. Un duelo al que llegan por delante en la clasificación los panameños, con cuatro unidades. Tan solo un punto más que el equipo martinicano, que se ha erigido en una de las grandes sorpresas del torneo.

Dos selecciones que se verán las caras por segunda ocasión en la historia de la Copa de Oro de la CONCACAF. No en vano, ambos conjuntos midieron sus fuerzas por primera ocasión en la edición del año 2013. En aquella edición del certamen, estas escuadras compitieron en el Grupo A, junto a las selecciones de México y Canadá. Un grupo en el que se enfrentaron en la segunda jornada del certamen, saldándose el enfrentamiento del lado panameño.

El partido se disputó en el CentryLink Field de Seattle el 11 de julio de 2013. Un escenario en el que Panamá consiguió doblegar a Martinica por la mínima, en un apretado encuentro. La igualdad fue máxima: no en vano, el único tanto del choque se produjo en el minuto 85. Fue entonces cuando Gabriel Torres consiguió batir al martinicano Kévin Olimpa desde el punto de penal. Además, la selección martiniquense acabó el partido con un hombre menos sobre la cancha, tras la expulsión de Berdix por doble amarilla en el minuto 73 de juego.

Un partido en el que el once panameño estuvo integrado por Penedo, Parris, Rodríguez, Torres, Chen, Gómez, Sánchez, Quintero, Godoy, Torres y Waterman. Por su parte, en el seleccionado de Martinica jugaron Olimpa, Arnolin, Berdix, Cretinoir, Babin, Herelle, Thomert, Parsemain, Gustan, Piquionne y Coureur.

Ahora, cuatro años más tarde, los caminos de ambas selecciones vuelven a cruzarse en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. Será en la tercera fecha de competición en el Grupo B de la Copa de Oro 2017, en un partido clave para los intereses de los dos contendientes: el vencedor tendrá más que asegurado su boleto para los cuartos de final del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge