lunes, 10 de julio de 2017

Los duelos entre Panamá y Nicaragua en la Copa de Oro de la CONCACAF

Panamá y Nicaragua se medirán en la segunda jornada de la Copa de Oro 2017, en un partido donde ambas selecciones buscarán su primera victoria en la presente edición del certamen. Será en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, en partido correspondiente al Grupo B de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. Un torneo en el que, por segunda ocasión en su historia, estas escuadras se enfrentarán.

Para encontrar el primer duelo entre panameños y nicaragüenses en este certamen internacional hace falta remontarse hasta el año 2009. Una edición en la que estas selecciones se enfrentaron en la última fecha de competición en el Grupo C, en el University of Phoenix Stadium. Era un partido de máxima importancia para ambas, que no habían conocido la victoria hasta el momento: Panamá había saldado sus dos primeros duelos con un empate y una derrota, mientras que Nicaragua cayó derrotada en sus dos primeros partidos.

El duelo acabó cayendo del lado de la selección de Panamá, que pasó por encima de Nicaragua. No en vano, los canaleros acabaron imponiéndose por un contundente 0-4. El primer gol del envite llevó la firma de Pérez, en el minuto 35 de juego. Hubo que esperar hasta el minuto 56 para ver el segundo gol del choque: su autor fue Gómez. En la recta final del partido, el seleccionado panameño consiguió anotar otros dos goles, que llevaron la firma de Tejada. Un jugador que perforó el arco nicaragüense en los minutos 78 y 88 de juego.

Esta victoria acabó permitiendo a los panameños avanzar hasta la fase del k.o. de la Copa de Oro 2009, como uno de los mejores terceros del certamen. Por su parte, Nicaragua acabó ubicándose en el fondo de la tabla en el Grupo C, haciendo un pleno de derrotas. Es más, en sus tres primeros encuentros en la competición, el combinado nicaragüense fue incapaz de anotar un solo tanto: acabó presentando un bagaje de -6 goles.

Ahora, en la segunda jornada de la Copa de Oro 2017, los caminos de estas selecciones volverán a cruzarse. Será en el Grupo B de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, en el que aún no han conseguido el triunfo. Panamá logró un importante empate ante Estados Unidos en su primer compromiso del certamen, mientras que Nicaragua cayó derrotada por 2-0 ante Martinica. ¿Qué ocurrirá en este nuevo cara a cara entre ambas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge