miércoles, 5 de julio de 2017

Los estrenos recientes de Canadá en la Copa de Oro de la CONCACAF

Canadá disputará el partido inaugural de la Copa de Oro 2017 ante la selección de Guayana Francesa, en el Red Bull Arena de Harrison. Un encuentro en el que el conjunto canadiense tratará de empezar con buen pie su andadura en el certamen continental ante la, teóricamente, cenicienta del Grupo A. De sumar los tres puntos, The Canucks romperían su irregular dinámica en sus anteriores estrenos en este certamen.

En la edición del año 2007, Canadá tuvo un debut satisfactorio. En el primer partido del Grupo A, los canadienses consiguieron tres puntos de máxima importancia ante una selección de Costa Rica a la que derrotaron por 2-1. El artífice de los dos goles de The Canucks fue De Guzmán: un futbolista que anotó en los minutos 53 y 87 de juego. Antes, los costarricenses consiguieron adelantarse en el marcador, con un tanto de Centeno en el minuto 52.

Dos años más tarde, el seleccionado canadiense también consiguió los tres puntos en su debut en la Copa de Oro de la CONCACAF. Fue en el primer partido del Grupo A, ante Jamaica. Un encuentro celebrado en The Home Depot Center de Los Angeles, donde The Canucks se impusieron por la mínima al combinado jamaicano. Gerba, en el minuto 75, anotó el único tanto del duelo. Aquella fue la última vez que Canadá consiguió la victoria en su primer partido en esta competición.

Y es que, en la Copa de Oro 2011, Canadá sufrió una derrota en su estreno en la competición ante Estados Unidos. Fue un duelo igualado, en el que el combinado de las barras y estrellas acabó logrando los tres puntos tras imponerse por 2-0. El autor del primer gol del partido fue Altidore, en el minuto 14. Superada la hora de juego, Dempsey apareció para sentenciar el triunfo estadounidense.

Mucho más sorprendente fue el resultado del debut de Canadá en la Copa de Oro 2013. En aquella edición del certamen, The Canucks debutaron ante Martinica: un rival sobre el papel asequible que, sin embargo, acabó logrando los tres puntos. Reupeme fue el autor del único gol del duelo, tras perforar las redes canadienses en el minuto 92. Un postrero golpe, que abortó las esperanzas de los rojos de puntuar.

Finalmente, en la Copa de Oro 2015, Canadá consiguió rescatar un punto en su primer partido del certamen. Fue ante El Salvador, en un partido que se disputó en el StubHub Center de Los Angeles. Ninguno de los dos contendientes fue capaz de superar el entramado defensivo de su adversario. Así, al término del encuentro se llegó con el 0-0 inicial en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge