miércoles, 5 de julio de 2017

Los estrenos recientes de Costa Rica en la Copa de Oro de la CONCACAF

Costa Rica iniciará su andadura en la Copa de Oro 2017 enfrentándose a Honduras, en el segundo encuentro del Grupo A de este certamen. Un partido clave para los ticos, que tratarán de conseguir un resultado favorable ante el combinado catracho en el Red Bull Arena de Harrison. Lo cierto es que, en sus últimas cinco participaciones en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, los costarricenses han conseguido resultados dispares en su partido inaugural.

En la Copa de Oro 2007, Costa Rica inició su andadura en la competición ante Canadá. Fue en el primer partido del Grupo A, en el que los ticos se marcharon de vacío en su duelo ante The Canucks. No en vano, el seleccionado canadiense acabó venciendo por 1-2, gracias a un doblete de De Guzmán: anotó en los minutos 53 y 67 de juego. Pese a ello, fueron los costarricenses los primeros en golpear, abriendo el marcador en el minuto 52 con un gol de Centeno.

También se saldó con derrota el debut de Costa Rica en la Copa de Oro 2009. Una edición del certamen en la que los ticos debutaron ante El Salvador en el Grupo A, cayendo por 1-2. Romero abrió el marcador, adelantando a los salvadoreños en el minuto 20. Un golpe del que el cuadro costarricense se rehízo en el minuto 65, con un gol de Granados. Sin embargo, a falta de tres minutos para el silbatazo final, Romero apareció nuevamente para dar la victoria a su selección.

Una mala dinámica de la que Costa Rica consiguió sobreponerse en su estreno en la Copa de Oro 2011. Tras haber caído en su partido inaugural en las dos anteriores ediciones, los costarricenses consiguieron tres importantes puntos ante Cuba en el primer encuentro del Grupo A. Los ticos no dieron opción al conjunto cubano, al que acabaron doblegando por un contundente 5-0. Los goleadores del choque fueron Ureña (en los minutos 7 y 46), Saborio (en el minuto 41), Mora (en el minuto 47) y Campbell (en el minuto 71).

Posteriormente, en su estreno en la Copa de Oro 2013, Costa Rica volvió a medirse a Cuba. Un oponente al que los ticos consiguieron doblegar por 3-0 en el Jeld-Wen Field de Portland. Barrantes fue el gran protagonista de este encuentro, logrando dos de los tres goles de su equipo: en los minutos 50 y 76. Entre medias, apareció Arrieta para conseguir el segundo tanto del seleccionado costarricense: en el minuto 71 de juego.

Hasta el momento, la última participación de Costa Rica en la Copa de Oro de la CONCACAF fue en el año 2015. En aquella edición, los ticos se estrenaron ante la selección de Jamaica, en el StubHub Center de Los Angeles. El duelo se saldó con reparto de puntos, tras finalizar con 2-2 en el electrónico. Los goleadores jamaicanos fueron McCleary (en el minuto 13) y McAnuff (en el minuto 48), mientras que por los costarricenses anotaron Miller (en el minuto 33) y Ramírez (en el minuto 37).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge