miércoles, 5 de julio de 2017

Los estrenos recientes de Estados Unidos en la Copa de Oro de la CONCACAF

Estados Unidos hará su debut en la Copa de Oro 2017 ante Panamá, en el primer encuentro del Grupo B. Los de Bruce Arena tratarán de empezar con buen pie en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF ante el combinado canalero, para mostrar su candidatura a hacerse con el certamen. Lo cierto es que, en sus últimas cinco participaciones en esta competición, los de las barras y estrellas han conseguido resultados muy positivos en sus estrenos: cinco victorias de cinco posibles.

Así las cosas, el debut estadounidense en la Copa de Oro 2007 se produjo ante Guatemala, en partido correspondiente al Grupo B. Un duelo celebrado en Carson, en el que el seleccionado norteamericano consiguió los tres puntos tras imponerse por la mínima. Y es que el marcador terminó reflejando un 1-0 a favor de los de las barras y estrellas al término del tiempo reglamentario. Clin Dempsey fue el autor del único tanto del envite, en el minuto 25.

Dos años más tarde, Estados Unidos también tuvo un debut victorioso en la Copa de Oro de la CONCACAF. En aquella ocasión, los estadounidenses se estrenaron en la competición ante Granada. Un adversario ante el que el seleccionado de las barras y estrellas se dio un homenaje, al imponerse por 4-0. Los goleadores del partido fueron Adu (en el minuto 7), Holden (en el minuto 31), Rogers (en el minuto 59) y Davies (en el minuto 67).

El arranque de Estados Unidos en la Copa de Oro 2011 se produjo ante Canadá, en el Grupo C. Este encuentro se disputó en Ford Field y se saldó con victoria del equipo estadounidense: 2-0. El primer gol del choque fue obra de Altidore, en el minuto 14. No fue hasta el minuto 62 cuando los de las barras y estrellas lograron un nuevo tanto: fue obra de Dempsey.

Bastante más contundente resultó el triunfo de Estados Unidos en su debut en la Copa de Oro 2013, ante Belice. Los estadounidenses consiguieron un set ante este seleccionado, en el Jeld-Wen Field de Portland. Así, los goleadores del seleccionado norteamericano fueron Wondolowski (en los minutos 11, 36 y 40), Holden (en el minuto 57), Orozco (en el minuto 71) y Donovan (en el minuto 75). Por parte de su oponente, anotó el gol del honor Gaynair, en el minuto 39.

En la última edición de la Copa de Oro de la CONCACAF, Estados Unidos consiguió los tres puntos ante Honduras. Fue en segundo partido del Grupo A, en el que los estadounidenses se impusieron por 2-1. Los dos goles del choque fueron de Dempsey, que perforó las redes de los catrachos en los minutos 25 y 64 de juego. Mientras tanto, el gol hondureño fue de Discua, en el minuto 69 de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge