miércoles, 5 de julio de 2017

Los estrenos recientes de Honduras en la Copa de Oro de la CONCACAF

Honduras iniciará su andadura en la Copa de Oro 2017 enfrentándose, en el Red Bull Arena de Harrison, a Costa Rica. Un duelo clave en el Grupo A, entre dos de las selecciones de mayor potencial del mismo. El seleccionado hondureño buscará conseguir un resultado positivo en la pelea por hacerse con el primer puesto de este grupo. A lo largo de sus últimas participaciones en este certamen, los catrachos han conseguido resultados dispares en el duelo que marcó su debut en la competición.

Hace una década, en la Copa de Oro 2007, Honduras arrancó su andadura en el certamen ante Panamá. Un encuentro correspondiente al Grupo A en el que el combinado canalero acabó venciendo por un apurado 3-2. Los goleadores del seleccionado panameño fueron Rivera (en el minuto 33), Pérez (en el minuto 42) y Garcés (en el minuto 83). Por parte de los hondureños, los anotadores fueron Guevara (en el minuto 40) y Costly (en el minuto 92).

Dos años más tarde Honduras se resarció de ese irregular arranque en la Copa de Oro, consiguiendo tres puntos ante Haití. Fue en el primer partido del Grupo B, en el que los hondureños fueron capaces de vencer al combinado haitiano por la mínima: 0-1. El artífice del único tanto del encuentro fue Costly, en el minuto 78 de juego. Un gol que resultó suficiente para que su selección lograra la victoria.

En la Copa de Oro 2011, Honduras quedó encuadrada en el Grupo B. El estreno de los catrachos en aquella edición del certamen de la CONCACAF se produjo ante Guatemala, en The Home Depot Center de Carson. Un duelo que resultó tremendamente igualado y que se saldó con reparto de puntos: 0-0. Aquel fue el único empate que los hondureños cosecharon durante su andadura en la fase de grupos.

Haití volvió a ser el rival al que Honduras se enfrentó en su primer partido en la Copa de Oro 2013. Un adversario al que el conjunto hondureño logró doblegar por 0-2 en el Red Bull Arena de Harrison. El primer tanto del encuentro llevó la firma de Martínez, en el minuto 3. No fue hasta el minuto 77 cuando los catrachos golpearon nuevamente, por mediación de Chávez.

Hasta el momento, la última participación de Honduras en una Copa de Oro fue en la edición del año 2015. En aquella ocasión, los catrachos se estrenaron en el certamen de la CONCACAF ante la selección de Estados Unidos, ante la que cayeron derrotados por 2-1. Dempsey fue el autor de los dos goles del equipo de las barras y estrellas, en los minutos 25 y 64. Por parte hondureña recortó diferencias Discua, en el minuto 69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge