viernes, 14 de julio de 2017

Los precedentes entre Canadá y Honduras en la Copa de Oro de la CONCACAF

Canadá y Honduras cerrarán su participación en la fase de grupos de la Copa de Oro 2017 con un apasionante duelo en el estadio Toyota de Dallas. Un partido clave para los intereses de ambas selecciones, que tratarán de conseguir un buen resultado para certificar su presencia en la fase del k.o. de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. Dos selecciones que se conocen a la perfección y que, a lo largo de la historia de este certamen, han medido sus fuerzas en tres ocasiones. El saldo previo favorece a los intereses de los hondureños: dos victorias y una derrota.

La primera vez que estas selecciones se enfrentaron fue en la Copa de Oro 1991, en la fase de grupos de la competición. El duelo, disputado en Los Angeles Memorial Coliseum, acabó con la consecución de la victoria de los catrachos, por 2-4. Al descanso, Honduras llegó con una ventaja de tres goles, gracias a los tantos de Bennett (en el minuto 28), Espinoza (en el minuto 35) y Cálix (en el minuto 44). Tras la reanudación, Flores logró el cuarto tanto hondureño en el minuto 51. Fue entonces cuando Canadá pareció reaccionar, recortando diferencias con un doblete de Mitchell: un jugador que marcó en los minutos 66 y 72 del encuentro.

No volvieron a enfrentarse hasta la fase de grupos de la Copa de Oro 1996, en el Angel Stadium de Anaheim. Aquel duelo se saldó con la victoria de Canadá sobre Honduras, por 3-1. Carlo Corazzin consiguió el primer tanto del partido, tras batir a Wilmer Cruz en el minuto 9. Posteriormente apareció Kevin Holness para ampliar la ventaja de The Canucks, en el minuto 27 de partido. Sin embargo, antes del descanso el cuadro catracho recortó distancias, con un tanto de Carson. Así se mantuvo el partido hasta que en el minuto 63 Holness volvió a aparecer para certificar el triunfo del combinado canadiense.

Hasta el momento, el último cara a cara entre las selecciones de Canadá y Honduras se produjo en los cuartos de final de la Copa de Oro 2009. Un duelo que se disputó en el Commonwealth Stadium de Edmonton, saldado con la victoria por la mínima de los catrachos. Walter Martínez fue el autor del único tanto del partido, tras batir a Greg Sutton desde el punto de penal en el minuto 36 de juego. Un tanto que permitió a su selección avanzar hasta las semifinales de aquella edición del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge