jueves, 6 de julio de 2017

Los precedentes entre Honduras y Costa Rica en la Copa de Oro de la CONCACAF

Honduras y Costa Rica medirán sus fuerzas en la jornada inaugural de la Copa de Oro 2017, en el Red Bull Arena de Harrison. Un encuentro clave para las aspiraciones de ambos conjuntos, que parten como los máximos candidatos a hacerse con el liderato del Grupo A. Dos equipos que se conocen a la perfección y que en el hogar de los New York Red Bulls vivirán su quinto cara a cara en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. Por el momento, el balance de sus enfrentamientos favorece a los hondureños: tres triunfos y un empate.

El primer enfrentamiento entre estas selecciones en la Copa de Oro se produjo en la edición de 1991, en un encuentro que se celebró en el Los Angeles Memorial Coliseum. Fue en las semifinales de la competición, en las que Honduras acabaría doblegando a Costa Rica por 2-0. El primer gol del encuentro fue obra de un Eduardo Benett que, en el minuto 37, perforó las redes de Conejo. Así se mantuvo el marcador hasta el minuto 79, cuando Flores anotó nuevamente para los hondureños.

No volvieron a enfrentarse en una Copa de Oro hasta la edición de 2005, en los cuartos de final. El duelo se disputó en el Foxborough Stadium, donde Honduras volvió a derrotar a Costa Rica: 3-2. Los hondureños consiguieron sus tres tantos en el primer período, llevando estos la firma de Velásquez (en el minuto 6), Turcios (en el minuto 27) y Núñez (en el minuto 30). Antes del descanso, el combinado costarricense recortó distancias, después de que Bolaños batiera a Coello. Tras la reanudación, los ticos lo intentaron, si bien no volvieron a anotar hasta el minuto 81, por mediación de Ruiz.

El siguiente duelo entre hondureños y costarricenses se produjo en los cuartos de final de la Copa de Oro 2011. En partido celebrado en el New Meadowlands Stadium, Honduras eliminó a Costa Rica en la tanda de penales: el duelo llegó a la conclusión del tiempo reglamentario con empate a uno. Bengston adelantó a los catrachos en el minuto 49, empatando Marshall por los ticos en el minuto 56. En la tanda desde el punto fatídico, Honduras se impuso por 2-4.

Por el momento, su último enfrentamiento en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF se produjo en los cuartos de final de la edición del año 2013. El duelo, disputado en el M&T Bank Stadium de Baltimore, acabó con triunfo de Honduras por la mínima. Un solitario tanto de Najar, en el minuto 49 de partido, resultó suficiente para que los hondureños lograsen el boleto a las semifinales de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge