lunes, 17 de julio de 2017

Los precedentes entre Jamaica y Canadá en la Copa de Oro de la CONCACAF

Jamaica y Canadá se verán las caras en los cuartos de final de la Copa de Oro 2017, en un partido que se disputara en el University of Phoenix Stadium. Un encuentro en el que estas dos selecciones tratarán de lograr la victoria para seguir soñando en la presente edición de la máxima competición de la CONCACAF. Hasta el momento, estos conjuntos han tenido un desempeño muy parejo en el certamen: no en vano, ambos acabaron ubicados en segunda posición de sus grupos con cinco unidades de nueve posibles. Los canadienses acabaron en segunda posición en el Grupo A, mientras que los jamaicanos hicieron lo propio en el Grupo C.

No será la primera ocasión que los caminos de The Canucks y los Reggae Boyz se crucen en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. Y es que estos equipos se han medido en tres ocasiones en la Copa de Oro. Los duelos previos han revestido una gran igualdad, si bien el balance favorece a los intereses de Canadá: en dos ocasiones, los canadienses lograron la victoria. El duelo restante se saldó con triunfo para Jamaica.

El primer duelo entre ambos se produjo en la fase de grupos de la Copa de Oro 1991. Un encuentro que se disputó en el Coliseum Stadium de Los Angeles y en el que Canadá fue capaz de vencer a Jamaica por un apretado 3-2. Los artífices del triunfo canadiense fueron Mitchell (en el minuto 34), Miller (en el minuto 54) y Limniatis (en el minuto 60). En cuanto a los Reggae Boyz, consiguieron recortar diferencias jugadores como Wright (en el minuto 42) y Reid (en el minuto 63).

Hubo que esperar hasta la Copa de Oro 2009 para volver a vivir un cara a cara entre canadienses y jamaicanos. Fue en el partido inaugural de aquella edición de la máxima competición de la CONCACAF, celebrado en The Home Depot Center de Los Angeles. Un encuentro en el que, nuevamente, Canadá acabaría consiguiendo la victoria sobre Jamaica, por 1-0. El autor del único gol del duelo fue Gerba, que apareció en el minuto 75 para darle los tres puntos a The Canucks.

Una derrota de la que Jamaica consiguió cobrarse venganza en la Copa de Oro 2015. En la pasada edición del certamen, los Reggae Boyz lograron vencer a Canadá en un partido que se disputó en el BBVA Compass Stadium de Houston. El encuentro resultó de máxima igualdad, decantándose del lado jamaicano en el tiempo añadido. Así, un postrero gol de Austin en el minuto 90 permitió al equipo jamaicano doblegar a The Canucks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge