viernes, 14 de julio de 2017

Los precedentes entre Jamaica y El Salvador en la Copa de Oro de la CONCACAF

Jamaica y El Salvador cerrarán su andadura en el Grupo C de la Copa de Oro 2017 con un duelo directo en el Alamodome de San Antonio. Un partido clave para los intereses de estas selecciones, que intentarán sumar tres puntos para despedir con buen sabor de boca esta instancia de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. Un certamen en el que, a lo largo de la historia, se han enfrentado hasta en tres ocasiones: en todas ellas, los Reggae Boyz consiguieron hacerse con el triunfo. ¿Qué sucederá en este nuevo cara a cara internacional?

La primera ocasión en la que jamaicanos y salvadoreños midieron sus fuerzas en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF fue en el año 1998. Una edición del certamen en la que estas escuadras se enfrentaron en la fase de grupos, saldándose el envite de manera favorable para los intereses de Jamaica. No en vano, los Reggae Boyz acabaron doblegando a El Salvador por un cómodo 2-0. Marcus Gayle fue el autor del primer tanto del encuentro, batiendo a Santos Rivera en el minuto 41 de juego. Superada la hora de partido, los jamaicanos lograron ampliar su ventaja: fue gracias a un tanto de Simpson. Los dos contendientes sufrieron una expulsión: en Jamaica, Dawes; en El Salvador, Cerritos.

No volvieron a cruzar sus caminos hasta la Copa de Oro 2009, nuevamente en la fase de grupos. Un encuentro muy igualado, en el que Jamaica consiguió llevarse los tres puntos tras vencer a El Salvador por la mínima. El autor del único tanto del envite fue Omar Cummings: un futbolista que, en el minuto 69, certificó el triunfo del seleccionado jamaicano tras perforar las redes del salvadoreño Miguel Montes.

Hasta el momento, su último enfrentamiento en este prestigioso certamen organizado por CONCACAF se produjo en el año 2015. En la última edición de la Copa de Oro, Jamaica se enfrentó por tercera ocasión a la selección de El Salvador. Fue en el BMO Field de Toronto, en el que los Reggae Boyz acabaron venciendo a su oponente por 1-0. En el minuto 72, McCleary consiguió vencer a Castillo para dar los tres puntos a su equipo. Un equipo que, además, jugó los últimos minutos del encuentro en inferioridad numérica, tras la expulsión de Mattocks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge