jueves, 6 de julio de 2017

Los precedentes entre México y El Salvador en la Copa de Oro de la CONCACAF

México y El Salvador medirán sus fuerzas en la primera jornada de la Copa de Oro 2017. Un encuentro que se celebrará en el Estadio Qualcomm de San Diego, correspondiente al Grupo C. Se espera que sea un choque disputado entre aztecas y salvadoreños, que no se han visto las caras en demasiadas ocasiones en este certamen. No en vano, las dos selecciones se midieron en la máxima competición de la CONCACAF en dos ocasiones: en ambas, el Tri acabó saliendo vencedor.

La primera ocasión en la que estas selecciones se enfrentaron en la competición de la CONCACAF fue en el año 2002, en un partido correspondiente a la fase de grupos. El duelo, disputado en el Rose Bowl de Pasadena, acabó con triunfo azteca por la mínima. Así, el Tri venció a El Salvador gracias a un gol de Jair García, que en el minuto 31 perforó las redes de Rivera.

En aquel primer precedente entre ambos en la Copa de Oro, México formó sobre la cancha con Martínez, García Arias, Balderas, De Anda, Gutiérrez, Sosa, Campos, Reyes, Espinosa, Ochoa y García. Por su parte, El Salvador alineó de inicio a Rivera, Cubias, Navarro, Benítez, Velásquez, Martínez, Cabrera, Rodríguez, Martínez, Galdámez y Cerritos.

No volvieron a enfrentarse en la Copa de Oro hasta la edición de 2011, en el Cowboys Stadium de Texas. Un encuentro correspondiente a la fase de grupos del certamen, en el que México volvió a doblegar a El Salvador: 5-0. Los artífices de la goleada del Tri al combinado salvadoreño fueron Juárez (en el minuto 55), De Nigris (en el minuto 58) y Chicharito Hernández (en los minutos 60, 67 y 90). El seleccionado salvadoreño acabó el choque con un hombre menos sobre la cancha, tras la expulsión de González.

Un duelo en el que México formó con Ochoa, Rodríguez, Salcido, Moreno, Juárez, Torrado, Castro, Guardado, Barrera, Dos Santos y Chicharito Hernández. Por su parte, en El Salvador el once inicial estuvo integrado por Montes, García, González, Turcios, Hernández, Anaya, Quintanilla, Alas, Alas, Zelaya y Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge