lunes, 17 de julio de 2017

Los precedentes entre México y Honduras en la Copa de Oro de la CONCACAF

México y Honduras se verán las caras en los cuartos de final de la Copa de Oro 2017. Una instancia a la que el seleccionado azteca llegó tras proclamarse campeón del Grupo C, mientras que los catrachos accedieron a la misma como uno de los mejores terceros del certamen. A partir de ahora, no habrá margen de error para ninguno de estos equipos, que en el University of Phoenix Stadium buscarán la victoria para clasificarse a las semifinales de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF.

Un torneo en el que, a lo largo de la historia, mexicanos y hondureños han protagonizado intensos duelos. El de cuartos de final de esta Copa de Oro 2017 supondrá el sexto cruce entre estas escuadras en la competición de la CONCACAF. El balance de los cinco enfrentamientos previos favorece a los intereses de México, que ha conseguidos dos victorias y dos empates ante los catrachos. El duelo restante se saldó con triunfo para Honduras.

El primer enfrentamiento entre estas selecciones se produjo en la fase de grupos de la Copa de Oro 1991. Un certamen en el que ambos conjuntos quedaron encuadrados en el Grupo A, enfrentándose en el Coliseum Stadium de Los Angeles. Aquel encuentro resultó muy igualado, saldándose con reparto de puntos tras el 1-1 que reflejó el marcador del estadio angelino al término del tiempo reglamentario. Comenzaron mandando los hondureños, gracias a un tanto de Anariba en el minuto 9. Una ventaja para los catrachos que se mantuvo hasta el minuto 57, cuando apareció Carlos Hermosillo para nivelar la contienda.

Dos selecciones que no volvieron a verse las caras en la máxima competición de la CONCACAF hasta la edición de 1998. En aquella ocasión, el duelo se disputó en el Coliseum Stadium de Oakland, saldándose con triunfo mexicano: 2-0, en partido correspondiente al Grupo B de la Copa de Oro. El primer tanto del seleccionado azteca fue obra de Cuauhtémoc Blanco, a los 22 minutos de juego. Un futbolista que, en la recta final, volvió a perforar las redes de los catrachos: fue en el minuto 86, asegurando la victoria del Tri.

El tercer cara a cara entre México y Honduras se produjo en la fase de grupos de la Copa de Oro 2003, en un partido que se celebró en el estadio Azteca. Fue un partido donde la igualdad fue la tónica predominante: tanto, que nadie fue capaz de superar el entramado defensivo de su contrincante. Así, al término del tiempo reglamentario se llegó con empate sin goles.

La única victoria de Honduras sobre México en una Copa de Oro se produjo en la edición de 2007. Fue en un partido correspondiente al Grupo C de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, en el que los catrachos acabaron venciendo al Tri por 1-2 en el Giants Stadium. Cuauhtémoc Blanco fue el encargado de inaugurar el marcador, con un gol de penal en el minuto 29. Sin embargo, en el segundo período el seleccionado hondureño logró voltear la situación, gracias a los tantos de Costly: el primero, en  el minuto 60; el segundo, en el minuto 90.

Hasta el momento, el último duelo entre estos equipos data de la semifinal de la Copa de Oro 2011, celebrada en el Reliant Stadium. Un partido en el que México consiguió doblegar a Honduras por 0-2. De Nigris fue el encargado de inaugurar el marcador, en el minuto 93 de juego. Apenas seis minutos más tarde, llegó la sentencia azteca: Chicharito Hernández logró el gol certificaba el pase mexicano a la gran final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge