viernes, 21 de julio de 2017

Los precedentes entre México y Jamaica en la Copa de Oro

Por segunda ocasión en la Copa de Oro 2017, los caminos de México y Jamaica se cruzarán. Dos selecciones que se midieron en la segunda fecha de competición en el Grupo C y que ahora, volverán a verse las caras en las semifinales del certamen. Será en el Rose Bowl de Pasadena, donde ambas escuadras tratarán de lograr la victoria para estar en la final de este torneo. El balance general de sus duelos en esta competencia sonríe, claramente, a los intereses del conjunto azteca.

El primer enfrentamiento en este torneo fue en la edición de 1991, con victoria de México por 4-1. Benjamín Galindo (en dos ocasiones), Zague y Hermosillo fueron los artífices del triunfo del Tri. Por el conjunto jamaicano recortó distancias, en el minuto 39 de juego, Roderick Reid.

Dos años más tarde los caminos de México y Jamaica volvieron a cruzarse, en las semifinales de la Copa Oro. El Tri no tuvo piedad del conjunto caribeño, al que goleó por 6-1. Luis Miguel Salvador anotó un hat-trick, mientras que los otros tres goles aztecas llevaron la firma de Emilio Mora, Zague y Ambriz. Por Jamaica anotó, en el minuto 17, Hector Wright.

Nuevamente en semifinales del certamen se vieron las caras por tercera ocasión México y Jamaica. Fue en la Copa Oro de 1998, con victoria del Tri por la mínima. Luego de un igualado duelo, los mexicanos vencieron con un gol de Luis Hernández en el tiempo extra. Las dos selecciones no se volvieron a enfrentar hasta los cuartos de final de la Copa Oro 2003, con victoria de México por 5-0. Omar Bravo, Rafael García, Daniel Osorno, Jared Borgetti y Juan Pablo Rodríguez fueron los goleadores del Tri en aquel duelo ante Jamacia.

El siguiente enfrentamiento entre estas dos selecciones fue en la Copa Oro 2005. En aquella edición de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, México acabó superando a Jamaica por la mínima en la fase de grupos. Alberto Medina, en el minuto 19, logró el único gol del juego.

No volvieron a verse las caras hasta una década más tarde, en la gran final de la Copa de Oro 2015. Un encuentro celebrado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, México se consagró campeona del torneo tras imponerse al combinado jamaicano por 1-3. Los goleadores del cuadro azteca fueron Guardado (en el minuto 31), Corona (en el minuto 47) y Peralta (en el minuto 61). Por parte de Jamaica, descontó en el marcador Mattocks (en el minuto 80).

Hasta el momento, el último precedente entre estos equipos se produjo en la segunda fecha de competición en el Grupo C de la Copa de Oro 2017. El partido se disputó en el Sports Authority Field de Denver, destacando por su gran igualdad. Tanto, que al término del tiempo reglamentario el duelo se saldó con 0-0 en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge