jueves, 6 de julio de 2017

Los últimos partidos inaugurales de la Copa de Oro de la CONCACAF

La Copa de Oro 2017 arrancará en el Red Bull Arena de Harrison, siendo el partido inaugural de esta edición del certamen de la CONCACAF el que enfrente a las selecciones de Guayana Francesa y Canadá. Un duelo que dará el pistoletazo de salida para la máxima competición de selecciones de la zona, iniciándose el camino en busca del trono que por el momento ocupa México. En las últimas cinco ediciones de este campeonato, la igualdad ha sido la tónica predominante en la jornada inaugural.

Así las cosas, la Copa de Oro de 2007 se inició en el Orange Bowl de Miami, con un duelo entre las selecciones de Canadá y Costa Rica. Un duelo en el que el seleccionado canadiense acabó doblegando a los ticos por 1-2, logrando tres importantes puntos en el Grupo A. Comenzaron mandando los costarricenses, gracias a un tanto de Centeno en el minuto 52. Sin embargo, The Canucks acabaron remontando tras un doblete de De Guzmán: anotó en los minutos 53 y 67 de juego.

En Costa Rica, saltaron a la cancha Porras, Badilla, Cordero, Johnson, González, Wallace, Rojas, Centeno, Rodríguez, Fonseca y Saborío. Además, tuvieron minutos jugadores como Corrales, Navarro y Gabriels. Por su parte, el once inicial de Canadá estuvo integrado por Onstad, Hainault, Hastings, Jazic, Stalteri, Bernier, De Guzmán, De Rosario, Hutchinson, Nash y Friend. También jugaron Harmse y Gerba.

Dos años más tarde, la Copa de Oro de la CONCACAF vivió su partido inaugural en The Home Depot Center de Los Ángeles. Un estadio que albergó el primer encuentro del certamen, entre las selecciones de Canadá y Jamaica. Los canadienses consiguieron triunfar en este primer encuentro del torneo ante los jamaicanos, al imponerse por la mínima. Así las cosas, el único tanto del envite se produjo en el minuto 75, por mediación de Gerba.

Un encuentro en el que los canadienses jugaron de inicio con Sutton, Klukowski, McKenna, Jakovic, De Guzmán, Stalteri, De Jong, Hutchinson, Bernier, Gerba y Johnson. Además, tuvieron minutos Simpson y Jackson. En cuanto a Jamaica, su equipo titular estuvo compuesto por Ricketts, Stewart, Davis, Marshall, Morrison, Johnson, Austin, Phillips, Gardner, Shelton y Fuller. También jugaron Thompson, Campbell-Ryce y Cummings.

El partido inaugural de la Copa de Oro 2011 se celebró en el Cowboyss Stadium de Dallas, enfrentando a las selecciones de Costa Rica y Cuba. Un encuentro desigual, en el que los ticos se dieron un auténtico festín a costa de los cubanos. No en vano, el conjunto costarricense logró los tres puntos tras imponerse por un contundente 5-0. Los artífices de esta goleada fueron Ureña (en los minutos 7 y 46), Saborio (en el minuto 41), Mora (en el minuto 47) y Campbell (en el minuto 71).

En aquel partido, Costa Rica jugó de inicio con Keylor Navas, Salvatierra, Acosta, Díaz, Mora, Marshall, Bolaños, Borges, Oviedo, Saborio y Ureña. También jugaron Campbell, Martínez y Brenes. En cuanto al combinado cubano, su once titular estuvo integrado por Molina, Colomé, Urgelles, Márquez, Colomé, Fernández, Francisco, Hernández, Cervantes, Gómez y Lahera. En el segundo período jugaron Linares, Quesada y Mesa.

Las selecciones de Canadá y Martinica disputaron el partido inaugural de la Copa de Oro 2013. Un partido que acogió el Rose Bowl de Pasadena y en el que los canadienses se vieron superados por su oponente. Y es que Les Matinino consiguieron los tres puntos tras imponerse por la mínima. La igualdad fue la tónica predominante, deshaciéndose el 0-0 que campeaba en el marcador en el minuto 92, con un agónico gol de Reuperné.

El once canadiense en aquel encuentro inaugural estuvo compuesto por Borjan, Ledgerwood, Edgar, De Jong, Henry, De Guzmán, Teibert, Johnson, Piette, Ricketts y Harber. Posteriormente tuvieron minutos Jackson y Osorio. En cuanto a Martinica, su once titular estuvo integrado por Olimpa, Zaire, Arnolin, Cretinoir, Babin, Herelle, Thomert, Parsemain, Gustan, Piquionne y Arquin. Además, jugaron Germany, Reuperné y Coureur.

Finalmente, el partido inaugural de la Copa de Oro 2015 enfrentó a las selecciones de Panamá y Haití. Dos equipos que, en el estadio Toyota de Dallas, acabaron firmando las tablas tras empatar a un gol. Quintero fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los panameños en el minuto 55. Sin embargo, cuando el choque agonizaba, se gestó el empate haitiano: fue obra de Nazon, en el minuto 85.

En las filas de Panamá, el once titular estuvo integrado por Cano, Machado, Cummings, Torres, Henríquez, Pimentel, Gómez, Godoy, Quintero, Pérez y Tejada. Tras la reanudación saltaron a la cancha Camargo y Arroyo. En cuanto a Haití, su once titular lo conformaron Placide, Goreux, Pierre, Jerome, Jaggy, Louis, Guerrier, Alcenat, Alexandre, Marcelin y Belfort Fils. También jugaron Maurice y Nazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge