lunes, 17 de julio de 2017

Lucas Leiva, nuevo refuerzo para el mediocampo de la SS Lazio

Lucas Leiva se ha convertido en nuevo futbolista de la SS Lazio, después de  que la entidad romana anunciara la incorporación de este jugador. Un futbolista que, tras haberse mantenido durante una década en la Premier League como jugador del Liverpool FC, afrontará ahora el reto de competir en la Serie A. Su fichaje se ha producido después de que el vigente subcampeón de la Coppa Italia traspasara al AC Milan a uno de  sus pilares, Lucas Biglia. De este modo, el brasileño tratará de cubrir la vacante dejada por el argentino en su nuevo club.

La carrera deportiva de Lucas Leiva comenzó en las categorías inferiores del Gremio, conjunto con el que debutó en el año 2005. Un año en el que este equipo compitió en la categoría de plata del fútbol brasileño, en la que el mediocampista dio sus primeros pasos. En su primera experiencia como profesional, este jugador conquistó dos títulos: el Campeonato Gaucho 2005 y la Serie B 2005. De este modo, fue capaz de estrenarse en la máxima categoría del fútbol de Brasil en 2006, cuajando muy buenas actuaciones. Tanto, que llegó a ser distinguido como el Mejor Mediocampista del torneo.

Estas actuaciones llamaron la atención de grandes clubes del fútbol europeo por conseguir el fichaje de Lucas Leiva: entre ellos, llegaron a preguntar por el mediocampista conjuntos como el Club Atlético de Madrid o la Juventus FC. Finalmente, acabó siendo el Liverpool quien logró convencer al futbolista para incorporarlo a sus filas. En la temporada 2007-2008, este jugador dio el salto al Viejo Continente, tras haber disputado 78 compromisos oficiales con Gremio, en los que anotó ocho goles.

Desde entonces, Lucas Leiva se había mantenido en la disciplina del Liverpool. Un club en el que gozó de suerte dispar, si bien en las últimas temporadas el mediocampista brasileño gozó de bastante continuidad con Jürgen Klopp. Durante esta década en Anfield Road, el jugador fue alineado a lo largo de 345 compromisos de carácter oficial, en los que consiguió anotar hasta siete goles. Una etapa en la que, además, solamente pudo conquistar un título: la English Football League Cup de 2012, tras doblegar en la final al Cardiff City.

Ahora, su nuevo destino estará en el fútbol italiano. Lucas Leiva probará fortuna en la competitiva Serie A italiana para comprometerse con la SS Lazio, club que para conseguir su pase ha desembolsado una cantidad cercana a los 6 millones de euros. La misión del brasileño no será sencilla: cubrir la vacante de Lucas Biglia. ¿Será capaz de hacer olvidar al argentino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge