sábado, 8 de julio de 2017

Luis Muriel, cuarto colombiano de la historia del Sevilla FC

El Sevilla FC anunció la contratación del delantero colombiano Luis Muriel por las próximas cinco campañas, siempre y cuando el futbolista supere las pertinentes pruebas médicas. Un jugador que recalará en la entidad nervionense procedente de la UC Sampdoria, donde en las últimas temporadas brilló con luz propia. No será su primera experiencia en la competición española, pues en el pasado militó en las filas del Granada CF en calidad de cedido. Ahora, llega al estadio Ramón Sánchez Pizjuán dispuesto a ser un futbolista importante para Eduardo Berizzo en este curso 2017-2018.

Este atacante, además, se convertirá en el cuarto futbolista colombiano en portar la zamarra sevillista. Un hito que, en el pasado, consiguieron otros jugadores cafeteros como Aquivaldo Mosquera, Bernardo Espinosa o Carlos Bacca. Quizás, de todos ellos, fue el último quien dejó una huella más profunda en el equipo nervionense, gracias a sus goles y a su buen hacer sobre el terreno de juego. Unos pasos que ahora tratará de seguir Luis Muriel, que tiene ante sí una oportunidad inmejorable para mostrar sus cualidades en LaLiga.

Aquivaldo Mosquera fue el primer jugador colombiano en recalar en la disciplina del Sevilla FC. Un zaguero que desembarcó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la temporada 2007-2008, procedente del Pachuca mexicano. Sus buenas actuaciones con Los Tuzos motivaron su llegada al conjunto nervionense donde, sin embargo, no tuvo un paso demasiado brillante. Así, el cafetero se mantuvo en la disciplina sevillista por dos temporadas, afrontando 56 compromisos oficiales: acumuló 4531 minutos de juego, viendo 13 tarjetas amarillas y una roja. En esa etapa conquistó la Supercopa de España en 2007. Acabó siendo traspasado al Club América.

Su relevo fue recogido por Bernardo Espinosa, un defensor que debutó con el equipo sevillano en la temporada 2010-2011. Antes, tuvo un fructífero paso por las categorías inferiores del cuadro nervionense, jugando en el Sevilla Atlético entre las temporadas 2007-2008 y 2010-2011. Durante sus cuatro campañas en el filial hispalense, el zaguero disputó 79 compromisos en la categoría de bronce del fútbol español, viendo 18 tarjetas amarillas, dos tarjetas rojas y anotando un gol. Estas actuaciones le permitieron dar el salto al primer equipo, en el que jugaría dos encuentros antes de marcharse al Racing de Santander en la temporada 2011-2012.

Hasta el momento, el último jugador colombiano en portar la camiseta del Sevilla FC fue el delantero Carlos Bacca. Un jugador que brilló con luz propia en las dos campañas que estuvo enrolado en la disciplina nervionense: fue determinante en los éxitos europeos del equipo. En la temporada 2013-2014 se produjo su debut con el equipo andaluz, afrontando 52 compromisos oficiales: anotó 21 goles, ayudando a que los sevillistas se consagraran campeones de la UEFA Europa League ante la SL Benfica. Una temporada más tarde, fue alineado por Unai Emery en 56 ocasiones: materializó 28 tantos, volviendo a ser clave para que el equipo revalidara su corona en la segunda competición de clubes más destacada del continente, ante el Dnipro. Terminó siendo traspasado al AC Milan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge