martes, 4 de julio de 2017

Marco Sangalli, nuevo refuerzo de la AD Alcorcón

La AD Alcorcón ha anunciado la contratación del joven atacante Marco Sangalli de cara a la próxima temporada 2017-2018. Un futbolista que recalará en el Municipal de Santo Domingo tras haber defendido en las últimas campañas la playera del CD Mirandés, que perdió la categoría la temporada pasada. Se trata de un fichaje interesante para el club alfarero, que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción para tratar de no pasar los apuros del curso anterior para mantenerse en la categoría de plata del fútbol español.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la entidad madrileña anunció la contratación de este futbolista. Así, el Alcorcón indicó que “el extremo Marco Sangalli (San Sebastián; 07/02/1992) se ha convertido en nuevo jugador de la Agrupación Deportiva Alcorcón de cara a la temporada 2017/2018. El futbolista, que firma por dos campañas, proviene del CD Mirandés C.F., con el que la pasada temporada disputó 39 partidos, anotando dos goles y sumando un total de 2.845 minutos. Además, el medio guipuzcoano tiene experiencia tanto en Primera como en Segunda División y ha militado, entre otros equipos, en la Real Sociedad y Alavés, para posteriormente fichar por el CD Mirandés“.

La carrera de Marco Sangalli comenzó en la Real Sociedad, en cuyos escalafones inferiores fue escalando hasta llegar al filial en la temporada 2011-2012. Aquella campaña el extremo debutó en la categoría de bronce del fútbol español, dejando muestras de su calidad. Así, ayudó a que el filial txuri-urdin se mantuviera en Segunda B, tras disputar 24 partidos y anotar tres goles. Más continuidad tuvo en el conjunto donostiarra en la temporada 2012-2013, en la que participó en un total de 33 partidos: tiempo en el que materializó un gol.

Su última campaña en Zubieta fue la 2013-2014. Una campaña en la que Marco Sangalli alternó sus actuaciones con el filial y el primer equipo donostiarra. Con el filial, el extremo llegó a disputar hasta 34 encuentros, anotando dos goles. Con el primer equipo txuri-urdin, este futbolista afrontó tres partidos: dos en LaLiga y uno en la Copa del Rey. Experiencias que consiguieron curtirle de cara a las siguientes temporadas, en las que se desempeñó en Segunda División.

El Deportivo Alavés fue su siguiente parada, en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que el conjunto babazorro consiguió mantenerse sin demasiados apuros en Segunda División y en la que Marco Sangalli gozó de bastante continuidad. No en vano, saltó a la cancha en 36 ocasiones, acumulando 1678 minutos de competición. Pese a ello, el extremo no pudo festejar ningún gol con la playera del cuadro vitoriano.

Una circunstancia de la que se desquitó con el CD Mirandés, en el que militó en las dos últimas temporadas. En el curso 2015-2016, Marco Sangalli fue uno de los puntales ofensivos del equipo rojillo: anotó hasta seis goles a lo largo de los 36 partidos que disputó con la escuadra burgalesa. Posteriormente, en la recientemente finalizada temporada 2016-2017, el extremo anotó dos goles en 39 equipos con este conjunto. Una campaña amarga, que se saldó con el descenso de los de Anduva a Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge