domingo, 9 de julio de 2017

Martinica logró la tercera victoria de su historia en la Copa de Oro

Martinica tuvo un estreno triunfal en la Copa de Oro 2017, pues consiguió doblegar a Nicaragua por 2-0 en el Nissan Stadium de Nashville. Un triunfo que deja a esta selección como la sorprendente líder del Grupo B de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, aprovechando el empate entre Estados Unidos y Panamá en el otro duelo del grupo. Un triunfo, asimismo, de máxima trascendencia para el cuadro martinicano: supuso el tercero en su historia en este certamen internacional.

La primera victoria de Martinica en la Copa de Oro se produjo en la edición de 2002, ante Trinidad y Tobago. En la fase de grupos del certamen más prestigioso de la CONCACAF, el cuadro martiniqués logró tres puntos de oro tras imponerse a su oponente por la mínima. El artífice del triunfo fue Patrick Percin: un jugador que en el minuto 51 consiguió superar la oposición de Shaka Hislop. Una ventaja que supieron administrar de ahí a la conclusión del choque, pese a jugar desde el minuto 85 con un hombre menos sobre la cancha tras la expulsión de Gibon.

Hubo que esperar más de una década para volver a ver a Martinica consiguiendo un triunfo en la Copa de Oro. En la edición del año 2013, los martinicanos consiguieron los tres puntos en la jornada inaugural ante Canadá. En el Rose Bowl de Pasadena, consiguieron doblegar a The Canucks por 0-1. Un triunfo que se gestó en la recta final del envite: en el minuto 92, el ingresado Fabrice Reuperné logró batir a Borjan.

Ahora, en su primer partido de la Copa de Oro 2017, Martinica ha logrado su tercera victoria en esta competición: una victoria que, además, pasa por ser la más abultada de su historia en la misma. Fue ante Nicaragua, a la que doblegó por 0-2. El autor del primer gol del partido fue Parsemain, en el minuto 35. Una ventaja que acabó ampliando para los martinicanos Langil, en el minuto 85 de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge