martes, 11 de julio de 2017

Mauro Dos Santos apuntalará la zaga del CD Leganés

El CD Leganés anunció la incorporación del defensor argentino Mauro Dos Santos para las dos próximas campañas. Un jugador con una dilatada experiencia a sus espaldas en la máxima categoría del fútbol español, en la que compitió en las filas de UD Almería y SD Eibar. Precisamente, en los dos últimos cursos integró la disciplina del conjunto eibarrés, ayudando a que consiguiera en ambos la permanencia sin sobresaltos. Un objetivo que ahora tratará de alcanzar con el cuadro pepinero.

A través de un comunicado de prensa, la entidad blanquiazul informó de la adquisición de Dos Santos. “El Club Deportivo Leganés y el central argentino Mauro Javier dos Santos llegaron a un acuerdo para que el defensor se convierta en futbolista pepinero para las dos próximas temporadas. El zaguero, de 28 años de edad, llega procedente de la S.D. Eibar, donde militó las dos últimas campañas”, indicó el club madrileño. Un Leganés que, además, recalcó que “Dos Santos es un central diestro que destaca por su buena colocación, sentido de la anticipación y solvencia en la marca, además de un buen juego aéreo, y con experiencia en el fútbol español tras haber disputado las últimas cinco temporadas en nuestro país“.

La carrera de Dos Santos arrancó en Banfield, en cuyo primer equipo debutó en 2009, disputando cinco encuentros en la máxima categoría del fútbol argentino. Un año más tarde, el zaguero jugó seis encuentros con este equipo en el torneo liguero. A partir de 2011, el expeditivo defensor comenzó a gozar de mayor continuidad en El Taladro: disputó 31 encuentros en el torneo local. Posteriormente, en 2012, fue alineado en 21 encuentros oficiales con su equipo. Un equipo con el que, además, llegó a debutar tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

En la temporada 2012-2013, el defensor dio el salto al fútbol europeo, comprometiéndose con el Real Murcia. Un equipo en el que permaneció dos campañas, ambas en Segunda División. En su primera campaña en el conjunto pimentonero disputó 29 partidos, viendo 10 tarjetas amarillas y dos rojas. Mucho mejor resultó la segunda temporada tanto en el plano personal como en el colectivo. Individualmente, fue alineado en 37 encuentros, en los que vio nueve tarjetas amarillas y anotó tres goles. Colectivamente, su equipo disputó el play-off de ascenso a Primera División.

Estas buenas actuaciones, posibilitaron su salto a la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2014-2015: su destino, fue el Almería. En el cuadro almeriense jugó con bastante asiduidad, llegando a disputar 29 encuentro ligueros. A lo largo de ellos, Dos Santos vio siete tarjetas amarillas y dos rojas, anotando un gol. La temporada se saldó de manera negativa, pues su equipo perdió la categoría.

Pese a ello, el central argentino se mantuvo en Primera División, pues acabó encontrando acomodo en la disicplina del Eibar. Un equipo en el que se ha mantenido las dos últimas temporadas, teniendo un protagonismo dispar. En el curso 2015-2016 fue alineado en 31 encuentros ligueros con los eibarreses, viendo siete amonestaciones. Por su parte, la pasada campaña solamente afrontó 11 compromisos ligueros con los armeros, viendo una tarjeta amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge