lunes, 24 de julio de 2017

México, eliminado por tercera ocasión en semifinales de la Copa de Oro

México se vio sorprendido por Jamaica, en las semifinales de la Copa de Oro 2017. El seleccionado azteca cayó derrotado por la mínima ante el correoso combinado jamaicano, en partido celebrado en el Rose Bowl de Pasadena. Un escenario en el que los Reggae Boyz consiguieron alcanzar la final de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF por segunda ocasión en su historia, gracias a un gol de Lawrence. Este futbolista consiguió, con un gran lanzamiento de libre directo, superar al arquero del Tri en el minuto 88 de juego.

De este modo, el conjunto que dirige Juan Carlos Osorio se despidió de manera inesperada de la Copa de Oro 2017. La andadura del Tri llegó hasta las semifinales de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. Una ronda que, históricamente, el conjunto mexicano había conseguido superar: no en vano, esta eliminación a manos de Jamaica supone la tercera que sufre México en la penúltima instancia del certamen. El combinado caribeño se une, como verdugos aztecas en semifinales del torneo, a equipos como Estados Unidos y Panamá.

La primera ocasión en la que México fue eliminado en las semifinales de la Copa de Oro fue en la edición de 1991, en la que se midió a Estados Unidos en el Rose Bowl de Pasadena. Un encuentro en el que el Tri se vio superado por el equipo de las barras y estrellas, que consiguió el pase a la final tras imponerse por 2-0. El autor del primer gol del partido fue Doyle, en el minuto 48. Poco después llegó el segundo tanto estadounidense, obra de Vermes.

Estados Unidos formó sobre la cancha en aquel duelo con Meola, Balboa, Caligiuri, Clavijo, Doyle, Quinn, Henderson, Pérez, Murray, Vermes y Wynalda. En cuanto al once titular de México, estuvo conformado por Iwasaki, Galindo, Muñoz, Hermosillo, Zague, De la Torre, Esparza, Infante, Hernández, Herrera y Esparza.

Panamá sorprendió a México en las semifinales de la Copa de Oro 2013, consiguiendo eliminar a los aztecas en dicha instancia del certamen. El encuentro se disputó en el Cowboys Stadium, saldándose con victoria canalera por 2-1. Pérez adelantó a los panameños en el minuto 13, empatando por el Tri Montes en el minuto 26. Superada la hora de juego, Panamá volvió a golpear, gracias a un tanto de Torres.

Un partido en el que Panamá compareció sobre la cancha con Penedo, Parris, Rodríguez, Torres, Chen, Gómez, Sánchez, Quintero, Godoy, Pérez y Torres. En México, el once inicial estuvo compuesto por Orozco, Huiqui, Aldrete, Valenzuela, Layún, Castro, Peña, Montes, Marco Fabián, Jiménez y Márquez Lugo.

Ahora, en las semifinales de la Copa de Oro 2017, México ha sufrido su tercera eliminación en esta instancia de la máxima competición de la CONCACAF. Los aztecas sucumbieron a manos de Jamaica por 1-0, en el Rose Bowl de Pasadena. Un gol de falta de Lawrence permitió al seleccionado jamaicano apear a uno de los grandes favoritos a conseguir el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge