lunes, 17 de julio de 2017

México no lograba el liderato de su grupo en Copa de Oro desde 2011

México cerró su andadura en el Grupo C de la Copa de Oro 2017 en lo más alto de la tabla. El Tri cumplió con el primer objetivo marcado en esta edición de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, avanzando a la fase del k.o. como líder de su grupo. Una circunstancia que hacía bastante tiempo que el conjunto mexicano no era capaz de lograr y que ha acabado produciéndose bajo la dirección del colombiano Juan Carlos Osorio. Y es que, para encontrar la última ocasión en la que el cuadro azteca finalizó en lo más alto una fase de grupos, hace falta remontarse hasta la Copa de Oro 2011.

En aquella edición de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, México quedó encuadrado en el Grupo A. Sus adversarios fueron Costa Rica, El Salvador y Cuba. Conjuntos ante los que el Tri obtuvo resultados más que positivos, al sumar un total de nueve unidades de las nueve que había en juego. Su balance fue de tres triunfos: todos ellos de forma avasalladora. En sus dos primeros duelos, los mexicanos consiguieron una manita: 5-0 a El Salvador y 0-5 ante Cuba. Posteriormente, en el cierre de la competición, los aztecas se impusieron a Costa Rica por un contundente 4-1.

Desde entonces, México no había vuelto a saldar una fase de grupos de Copa de Oro como líder de su grupo. En la Copa de Oro 2013, el Tri compitió en el Grupo A, junto a Panamá, Martinica y Canadá. Rivales ante los que los mexicanos acabaron sumando dos victorias y una derrota: números que situaron al equipo más laureado de la CONCACAF en segunda posición. En su estreno en la competición, el conjunto azteca sufrió un inesperado descalabro ante Panamá, por 1-2. Posteriormente, en sus dos últimos duelos del certamen, los mexicanos vencieron a Canadá (2-0) y a Martinica (1-3).

La historia volvió a repetirse en la Copa de Oro 2015, en la que México estuvo dirigida por Miguel Herrera. Los aztecas finalizaron en segunda posición en el Grupo C, con un total de cinco unidades: dos menos que Trinidad y Tobago. El saldo del Tri fue de una victoria y dos igualadas. En su estreno, los mexicanos golearon a Cuba, a la que le endosaron un set en blanco: 6-0. Una contundente victoria que no obtuvo correspondencia en el resto de la competición, pues sus dos últimos duelos se saldaron con empate: 0-0 ante Guatemala y 4-4 ante Trinidad y Tobago.

Ahora, en la Copa de Oro 2017, México ha vuelto a finalizar una fase de grupos en lo más alto de la tabla. El Tri logró siete de los nueve puntos en juego en el Grupo C de la máxima competición de selecciones de CONCACAF, quedando por delante de Jamaica, El Salvador y Curazao. Su saldo fue de dos victorias y un empate: los triunfos llegaron ante El Salvador (3-1) y Curazao (2-0); la igualada fue ante Jamaica (0-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge