martes, 18 de julio de 2017

México no realizará cambios de cara a la fase decisiva de la Copa Oro 2017

México consiguió avanzar para los cuartos de final de la Copa de Oro 2017 como líder del Grupo C: una circunstancia que no había sido capaz de conseguir en las dos últimas ediciones de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. Tras haber sumado siete puntos de los nueve que había en juego en la fase de grupos del certamen, el equipo de Juan Carlos Osorio iniciará la fase decisiva de la competición enfrentándose a Honduras en el University of Phoenix Stadium. Un encuentro clave, en el que el Tri buscará la victoria para continuar con su andadura hacia un nuevo cetro continental.

De cara a esta fase del k.o. de la Copa de Oro 2017, México tenía la posibilidad de realizar ciertos cambios en su convocatoria inicial del torneo. Y es que, de acuerdo con la reglamentación de la CONCACAF, las selecciones que alcanzaran los cuartos de final del certamen tendrían la potestad de hacer las modificaciones que estimaran oportunas a través de los jugadores que integraron la prelista. Una opción a la que se han acogido varias de las selecciones que han conseguido situarse entre las ocho mejores del torneo de la CONCACAF, pero que el seleccionado azteca ha decidido no utilizar.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, México anunció su decisión de no hacer uso de esa posibilidad que le permitía el Reglamento de la CONCACAF. “La Federación Mexicana de Fútbol informa que no habrá modificación en el listado original de jugadores registrados por la Selección Nacional de México para la Copa Oro CONCACAF 2017“, indicaron los aztecas. Una decisión que justificaron aludiendo a que en su momento se “acordó, previamente con los clubes, que habría solamente una Selección dividida en dos grupos, la que participó en la Copa FIFA Confederaciones y la que se encuentra activa en Copa Oro CONCACAF, y que los jugadores no repetirían torneo, a menos que el club del jugador considerado, permitiera dicha inscripción“.

Convocatoria de México para la fase del k.o. de la Copa de Oro 2017

Porteros: Moisés Muñoz (Puebla), Jesús Corona (Cruz Azul), Miguel Fraga (Atlas)

Defensas: Raúl López (Pachuca), Luis Rodríguez (Tigres), Jesús Molina (Monterrey), Hedgardo Marín (Chivas), Hugo Ayala (Tigres), César Montes (Monterrey), Jair Pereira (Chivas), Alejandro Mayorga (Chivas), Luis Reyes (Atlas)

Medios: Jesús Gallardo (Pumas), Jorge Hernández (Pachuca), Jesús Dueñas (Tigres), Rodolfo Pizarro (Chivas), Edson Álvarez (América)

Delanteros: Orbelín Pineda (Chivas), Erick Gutiérrez (Pachuca), Elías Hernández (León), Martín Barragán (Necaxa), Erik Torres (Houston Dynamo), Ángel Sepúlveda (Monarcas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge