jueves, 13 de julio de 2017

Nélson Semedo, primer refuerzo del FC Barcelona 2017-2018

El FC Barcelona ya tiene su primera incorporación para el curso 2017-2018: el lateral portugués Nélson Semedo. Un jugador con un brillante porvenir, que ha brillado con luz propia tanto con la SL Benfica como con la selección de Portugal. Actuaciones que han acabado convenciendo a la entidad azulgrana, que ha conseguido hacerse con su fichaje tras intensas negociaciones. De este modo, Ernesto Valverde tendrá a sus órdenes a un jugador con mucho talento para apuntalar la línea defensiva del combinado barcelonista.

A través de un comunicado de prensa publicado en sus medios oficiales, el Barcelona anunció el desembarco de Semedo a su disciplina. “El FC Barcelona y el Benfica han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Nélson Semedo, pendiente de las pruebas médicas que pasará este viernes en Barcelona”, informó el club catalán. Asimismo, los azulgranas destacaron que “con una altura de 180 centímetros, Semedo es un lateral ofensivo con un gran despliegue físico. Idóneo para aportar recorrido a la banda, también aporta desequilibrio dentro del juego posicional gracias a su capacidad de regate“.

La carrera de Semedo comenzó en los escalafones inferiores del Sintrense, con el que debutó al máximo nivel en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que gozó de bastante continuidad en la categoría de bronce del fútbol portugués, llegando a disputar 17 encuentros y anotando cinco goles. Estas actuaciones motivaron que el Benfica se hiciera con sus servicios, en principio para incorporarlo a su filial. Pese a ello, en la temporada 2012-2013 actuó en calidad de cedido en el Fátima: un equipo en el que fue alineado en 31 ocasiones.

En la temporada 2013-2014 el defensor regresó al Benfica, para formar parte del filial encarnado en la categoría de plata del fútbol portugués. En su primera campaña en las águilas, acumuló 17 presencias sobre el terreno de juego. Prestaciones que Semedo mejoró en la temporada 2014-2015, en la que disputó 45 partidos con el segundo equipo lisboeta, anotando dos goles. Finalmente, en la temporada 2015-2016 alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo: con el filial apenas jugó cuatro partidos, anotando tres goles.

Así, la temporada 2015-2016 marcó su debut en el estadio Da Luz: aquella campaña, Semedo disputó 18 partidos oficiales con el Benfica, anotando un gol. Una temporada en la que conquistó dos títulos: la Liga de Portugal y la Copa de la Liga de Portugal. Posteriormente, en el curso 2016-2017, el lateral se erigió en un fijo en las alineaciones de los encarnados. No en vano, fue alineado en 47 compromisos oficiales, consiguiendo dos goles. Saldó la campaña con la conquista de tres títulos: la Supercopa de Portugal, la Liga de Portugal y la Copa de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge