domingo, 9 de julio de 2017

Nicaragua, sin gol tras cuatro partidos en la Copa de Oro de la CONCACAF

Nicaragua ahondó su crisis de resultados en la Copa de Oro de la CONCACAF. En su primer partido en la edición de 2017, el seleccionado nicaragüense se vio superado por Martinica: 0-2, en el Nissan Stadium de Nashville. Una dura derrota que no hizo más que prolongar el tiempo que esta selección se ha mantenido sin anotar en el certamen: cuatro partidos. Así, a lo largo de los 360 minutos que ha afrontado esta escuadra en el torneo no ha sido capaz de perforar las redes del rival.

El debut de Nicaragua en la Copa de Oro de la CONCACAF se produjo en la edición de 2009, ante México. El Tri no dio opción a los nicaragüenses, a los que terminó derrotando por 0-2, en Oakland. El primer gol azteca llegó desde el punto de penal: Noriega consiguió anotar en el minuto 46. Un gol psicológico, que permitió a los mexicanos llegar al descanso con ventaja. Tras la reanudación, el segundo gol de México fue obra de Barrera, en el minuto 86.

Posteriormente, en la segunda jornada de competición, Nicaragua se enfrentó a Guadalupe. Un encuentro en el que nuevamente los nicaragüenses se quedaron sin pólvora, cayendo derrotados por 2-0 en el Reliant Stadium de Houston. El primer gol del encuentro llevó la firma de Auvray, en el minuto 57. Sin tiempo para reaccionar, su adversario volvió a marcar: el goleador fue Gotin.

Sin duda, la derrota más dura de Nicaragua en su breve andadura en la Copa de Oro de la CONCACAF llegó en el último encuentro de la fase de grupos del año 2009, ante Panamá. Los canaleros se impusieron por un contundente 0-4 en el University of Phoenix Stadium. Un encuentro en el que los anotadores fueron Pérez (en el minuto 35), Gómez (en el minuto 56) y Tejada (en los minutos 76 y 88).

Ahora, en su estreno en la Copa de Oro 2017, Nicaragua se ha mantenido sin goles en este torneo. Ante la selección de Martinica, el conjunto nicaragüense no pudo conseguir un resultado positivo, siendo superado por 0-2. Los goleadores del conjunto martinicano fueron Parsemain (en el minuto 35) y Langil (en el minuto 66).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge