jueves, 13 de julio de 2017

Omar González, goles con Estados Unidos en la Copa de Oro

Estados Unidos consiguió su primer triunfo en la Copa de Oro 2017 ante la selección de Martinica. En partido correspondiente a la segunda fecha en el Grupo B de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, los de las barras y estrellas consiguieron los tres puntos tras doblegar al aguerrido conjunto martinicano por 3-2. Sin duda, una trabajada victoria para los estadounidenses, que con cuatro unidades encarrilan su clasificación para la fase del k.o. de este torneo.

Un triunfo sufrido, pues los martinicanos en ningún momento le perdieron la cara al partido. De hecho, al descanso se llegó con empate sin goles, teniendo Martinica contra las cuerdas a los de las barras y estrellas. Es más, en el segundo acto consiguieron colocar de manera momentánea el 2-2 en el marcador del Raymond James Stadium de Tampa Bay, neutralizando la ventaja de dos goles de la que disponían los estadounidenses. Datos que reflejan el buen hacer del equipo martiniquense y el esfuerzo que tuvo que hacer el conjunto de Bruce Arena para llevarse los tres puntos.

El camino de la victoria estadounidense ante Martinica lo inició Omar González. El defensor fue el artífice del primer tanto que pudo verse en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, adelantando de forma momentánea a los de las barras y estrellas en el marcador. Un gol que se produjo tras una embarullada jugada a pelota parada, a los 54 minutos de juego. Tras una serie de rechaces en el área martinicana, el zaguero norteamericano consiguió recibir el cuero para superar a Kévin Olimpa. Un disparo a bocajarro, que resultó imposible para el arquero rival.

Fue el segundo tanto que conseguía este futbolista a lo largo de su trayectoria como internacional absoluto con Estados Unidos. Un equipo con el que, curiosamente, vivió su estreno como goleador en la pasada edición de la Copa de Oro de la CONCACAF. En el año 2015, Omar González logró anotar su primer tanto portando la playera del equipo de las barras y estrellas: fue ante Cuba, en partido correspondiente a los cuartos de final del certamen. Un encuentro en el que los estadounidenses vencieron por un contundente 6-0, siendo el gol del zaguero el cuarto del encuentro. Así, logró batir a Diosvelis Guerra en el minuto 45 de juego.

42 veces internacional con Estados Unidos

A lo largo de su carrera deportiva, Omar González ha sido internacional absoluto con Estados Unidos en 42 ocasiones. El desglose de dichas internacionalidades es el siguiente: 18 partidos amistosos, 15 partidos en eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, seis partidos en la Copa de Oro de la CONCACAF y tres partidos en el Mundial. En ese tiempo, ha conseguido marcar dos goles: ante Cuba y Martinica, en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge