viernes, 14 de julio de 2017

Pachuca sorprendió con el fichaje de Keisuke Honda

Keisuke Honda probará fortuna en el fútbol mexicano, después de que Pachuca confirmara la incorporación a su disciplina del experimentado mediocampista japonés. El nipón contaba con ofertas de clubes de LaLiga como la UD Las Palmas y el Levante UD, si bien finalmente acabó decantándose por firmar por los Tuzos. Un conjunto en el que militará, como mínimo, durante el próximo Torneo Apertura 2017, afrontando además el reto que supondrá ayudar al conjunto azteca a cuajar un buen papel en el Mundial de Clubes de la FIFA. Retos que han acabado convenciendo a este futbolista, que tras haber brillado con luz propia en el Viejo Continente, tratará de triunfar en la Liga MX.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, Pachuca anunció la llegada a su disciplina de Keisuke Honda. “Los Tuzos anunciaron a su más reciente refuerzo en las primeras horas de este día, Keisuke Honda, se incorporará a Pachuca para disputar el Apertura 2017, la Copa MX C2017 y el Mundial de Clubes“, indicaron los Tuzos. Un club que, además, aseveró que “Honda quien es seleccionado japonés se integra a nuestra institución después de un fructífero paso por el fútbol europeo donde jugó en las ligas holandesa, rusa e italiana. En su última etapa dentro de este fútbol defendió los colores del AC Milan desde el 2014 a la fecha“.

Acompañando a la información, los Tuzos publicaron a través de sus redes sociales un vídeo en el que el jugador se presentaba a su nueva afición. “Hola, mucho gusto. Yo soy Honda. Acabo de firmar con Pachuca. Estoy muy contento, saludo a todo el mundo. Muchas gracias“, indicó en el vídeo Keisuke Honda. Sin duda, un movimiento de gran trascendencia para Pachuca, que en el próximo certamen tendrá entre sus grandes objetivos el Torneo Apertura 2017, la Copa MX y el Mundial de Clubes de la FIFA.

La carrera de este futbolista arrancó en el fútbol nipón, donde debutó en el primer equipo del Nagoya Grampus Eight en el año 2004. Un equipo en el que se mantuvo hasta 2007, gozando de bastante continuidad: no en vano, fue alienado en 74 ocasiones, consiguiendo materializar hasta 10 dianas. Estas actuaciones propiciaron que Keisuke Honda diera el salto al fútbol europeo, para firmar por el VVV-Venlo holandés. En este conjunto se mantuvo hasta 2010, consiguiendo en el curso 2008-2009 el campeonato en la Eerste Divisie. En total, disputó 71 partidos oficiales, siendo capaz de marcar 45 goles.

La siguiente etapa en su carrera profesional estuvo en Rusia: y es que en la temporada 2010-2011, Keisuke Honda se comprometió con el CSKA de Moscú. Un conjunto en el que vivió sus mayores alegrías, estrenando su palmarés al máximo nivel. No en vano, el nipón colaboró a que la escuadra moscovita conquistara la Copa de Rusia en 2011 y 2013, la Liga Premier en 2013 y la Supercopa de Rusia en 2013. Fue alineado en 100 encuentros, consiguiendo 10 goles.

Hasta el momento, la última etapa de su trayectoria ha estado en la Serie A italiana: un certamen en el que ha competido desde 2014, después de que el Milan lograra su fichaje. Su etapa en San Siro, sin embargo, no resultó demasiado prolífica: con el conjunto rossonero obtuvo el subcampeonato de la Coppa Italia en 2016, conquistando en el pasado curso 2016-2017 la Supercoppa Italia. En total, disputó 92 compromisos oficiales, en los que anotó 13 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge