sábado, 15 de julio de 2017

Panamá no dio a opción a Martinica en el cierre del Grupo B de la Copa de Oro

Panamá consiguió una contundente victoria sobre Martinica, en el último partido del Grupo B de la Copa de Oro 2017. Un encuentro en el que los canaleros acabaron haciendo valer su calidad sobre la cancha para doblegar al aguerrido conjunto martinicano. Así, el conjunto panameño aseguró su presencia en los cuartos de final de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF tras imponerse por un contundente 3-0 en el FirstEnergy Stadium. Los goleadores del duelo fueron Murillo, Arroyo y Torres.

Los primeros 45 minutos de partido destacaron por la igualdad que los dos contendientes mostraron sobre la cancha. Panamá y Martinica comparecieron en el partido tratando de llegar a la portería contraria, si bien no pudieron concretar dichos acercamientos en ocasiones claras para marcar. A medida que el encuentro avanzó, el combinado canalero fue sintiéndose más cómodo, llegando con asiduidad a los dominios de Kévin Olimpa. Por ello, la recta final del primer período resultó un monólogo panameño, permitiendo que este equipo se marchara al descanso con ventaja.

Como consecuencia de la igualdad que mostraron ambas escuadras en los primeros compases de juego, apenas hubo ocasiones claras de gol. En el minuto 19 Martinica lo intentó en una jugada de estrategia tocada en corto, que culminó Jean-Manuel Nedra con un disparo desde media distancia que, pese a ser potente, acabó marchándose algo desviado. Panamá trató de contestar seis minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva por el perfil zurdo, que culminó Miguel Camargo con un peligroso centro al corazón del área que, sin embargo, fue atajado por un Olimpa que se mostró muy atento.

Apenas dos minutos más tarde, el seleccionado martinicano volvió a probar fortuna, en una jugada individual de Langil en la que mostró mucha calidad y pundonor. El 10 de Martinica inició una portentosa carrera pegado al perfil izquierdo, superando contrarios hasta alcanzar la línea de fondo. Ahí, trató de poner un pase de la muerte para Audel, que sin embargo fue repelido por Calderón. Fue la jugada de mayor peligro de este equipo en todo el primer tiempo.

Superada la primera media hora de partido, Olimpa estuvo cerca de poner en aprietos a su equipo, al tratar de sacar el balón jugado desde atrás. Presionado por dos atacantes canaleros, el arquero martinicano erró en el pase, impactando el cuero en la espalda de Godoy. Así, el balón estuvo cerca de introducirse en el arco de su equipo. Poco después, Panamá gozó de otra buena oportunidad de gol, después de que Arroyo recibiera un balón en profundidad entre los defensas de Martinica. Tras controlar, el atacante panameño intentó superar a Olimpa con un lanzamiento raso que fue detenido por el meta rival con una buena intervención.

En el minuto 40 se produjo una de las ocasiones más claras del primer período, favoreciendo a los intereses de Panamá. Miguel Camargo protagonizó una buena presión ante Jean-Baptiste, recuperando el balón en las inmediaciones del área. Ahí, el extremo canalero colocó un centro al interior del área martinicana que fue cabeceado por Gabriel Torres: un testarazo cruzado que se marchó rozando el poste de la portería de Olimpa. Posteriormente, Cretinoir evitó un gol que parecía cantado con un providencial despeje de cabeza tras un centro envenenado de los panameños.

El empeño de Panamá tuvo su premio en el minuto 43, cuando este equipo logró superar el entramado defensivo de su oponente para colocar el 1-0 en el marcador del FirstEnergy Stadium. Un gol que se gestó tras una jugada de estrategia, en la que Miguel Camargo puso un centro pasado al área martinicana para que cabeceara Michael Murillo. El defensor canalero, libre de marca, consiguió rematar con mucha precisión para superar al arquero rival. Este tanto permitió a los de Hernán Gómez llegar con ventaja al descanso.

Nada más iniciarse el segundo período, los panameños se quedaron muy cerca de ampliar su renta. En una rápida jugada ofensiva, Camargo consiguió alcanzar el área de Martinica para meter un pase frontal a Torres. El delantero se quedó completamente solo ante Olimpa, al que buscó superar con un disparo raso que fue repelido por la madera. Una ocasión inmejorable para que Panamá consiguiera el gol de la tranquilidad definitiva y que se frustró por muy poco.

En el minuto 54, Cretinoir tuvo en sus botas la igualada para Martinica. El defensor martinicano estuvo muy cerca del gol tras recoger un balón suelto en el área de Panamá en una tiro desde la esquina de su equipo. Con mucha potencia, este futbolista buscó superar a Calderón con un duro disparo en el corazón del área canalera, que fue repelido por el meta rival. Y es que el arquero panameño mostró unos grandes reflejos, evitando con su meritoria intervención un gol que parecía cantado.

Cuatro minutos más tarde, Miguel Camargo pudo aumentar la ventaja de Panamá con un lanzamiento lejano de falta que, tras golpear en la barrera de Martinica, cerca estuvo de introducirse en la portería de Olimpa. En el saque de esquina posterior, el combinado canalero anotó el segundo gol del encuentro: Abdiel Arroyo recogió un balón rechazado por la defensa martinicana, superando al portero rival con un disparo que se envenenó al impactar en el cuerpo de Vitulin.

Pese a contar con dos goles de ventaja, Panamá mantuvo su vocación ofensiva, buscando el arco de Martinica. Fruto de ello, los canaleros consiguieron colocar el 3-0 en el marcador del FirstEnergy Stadium: Godoy aprovechó un envío largo a la espalda de la defensa martinicana para asistir a Torres. El delantero controló a la perfección ante Olimpa, al que superó en el uno contra uno con un quiebro sutil: una acción de mucha calidad que le permitió marcar a placer.

De ahí al pitido final, Martinica se marchó en busca del gol del honor. Un tanto que los martinicanos estuvieron cerca de lograr en el minuto 81, con una doble ocasión que acabó siendo desbaratada por el travesaño. Primero, fue Nedra quien probó fortuna, con un durísimo disparo desde media distancia que escupió el larguero. El rechace le llegó en el área panameña a un Thimon que también vio como su disparo fue repelido por la madera. Pese a estos intentos, el marcador no se movió más, certificándose la contundente victoria de Panamá.

Ficha Técnica

Panamá: Calderón, Murillo, Escobar, Chen, Ovalle, Gómez (Heráldez, Min. 83), Godoy (Bárcenas, Min. 69), Camargo, Cooper, Arroyo, Torres (Díaz, Min. 71)

Martinica: Olimpa, Vitulin, Delem, Cretinoir, Jean-Baptiste, Audel (Herelle, Min. 32), Nedra, Jougon (Thimon, Min. 67), Langil, Abaul, Parsemain.

Árbitro: Roberto García, de México. Amonestó a Torres (Min. 55), Arroyo (Min. 77) en Panamá y a Vitulin (Min. 5), Jean-Baptiste (Min. 17), Langil (Min. 74), Abaul (Min. 75) en Martinica.

Goles: 1-0, Murillo (Min. 43); 2-0, Arroyo (Min. 59); 3-0, Torres (Min. 66)

Estadio: FirstEnergy Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge