sábado, 1 de julio de 2017

Saúl Ñíguez, renovado con el Atlético de Madrid hasta 2026

El Club Atlético de Madrid continúa trabajando para asegurarse la continuidad de sus principales figuras a largo plazo. Siguiendo con la reciente política de renovaciones de la entidad rojiblanca, Saúl Ñíguez extendió su vinculación con el club madrileño hasta el 30 de junio del año 2026. Un movimiento con el que los atléticos refrendan su confianza en este talentoso mediocampista, cuyas actuaciones sobre la cancha no tardaron en llamar la atención de otros grandes conjuntos del Viejo Continente.

Tras hacerse pública la noticia, el propio Saúl Ñíguez no pudo ocultar su satisfacción, recalcando que “en el Atleti somos una familia y no hay un sitio mejor en el que pueda estar“. “Trabajaré como siempre al máximo para devolver sobre el terreno de juego la confianza que el club ha depositado en mí. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros y cuerpo técnico por su ayuda diaria para poder ser el jugador que soy“, apostilló el canterano rojiblanco. Un jugador fundamental en los últimos años en los esquemas de Diego Simeone y que está llamado a seguir marcando época en el club rojiblanco.

Un entusiasmo también compartido por la cúpula de la entidad. Y es que el Director Deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, no dudó en recalcar la importancia que esta renovación tenía para el propio club. “Saúl es un ejemplo para todos los niños que se forman en nuestra Academia. Un ejemplo de entrega, trabajo para el equipo, solidaridad sobre el terreno de juego y una calidad impresionante. Se trata de un futbolista muy completo, con gran juego aéreo, un disparo de larga distancia tremendo, un trabajador incansable, una gran experiencia a pesar de su juventud… Debemos sentirnos muy felices por el acuerdo alcanzado porque se trata de un grandísimo jugador al que no veo límites en su crecimiento“, manifestó el directivo.

Desde que se produjera su desembarco a los escalafones inferiores del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez ha tenido una meteórica progresión. En la temporada 2010-2011 se produjo su debut con el filial rojiblanco en la categoría de bronce del fútbol español, donde dejó muestras más que patentes de su inmensa calidad. En su primera campaña en el segundo equipo atlético anotó un gol en 22 partidos. Misma cifra que en la temporada 2011-2012, en la que además se produjo su estreno con el primer equipo: fue en la UEFA Europa League, ante el Besiktas turco.

Una campaña más tarde, Saúl Ñíguez se mantuvo en la órbita del filial del Atlético de Madrid, si bien dispuso de mayor continuidad en los planes de Diego Simeone. No en vano, llegó a disputar 11 partidos entre todas las competiciones, en un año que se saldó con la conquista de la Supercopa de Europa y de la Copa del Rey para el equipo madrileño. Acabada esa temporada, el ilicitano recaló en la disciplina del Rayo Vallecano en calidad de cedido: una circunstancia que aprovechó, disfrutando de mucha continuidad en el club franjirrojo. En la que fue su primera experiencia completa en la máxima categoría del fútbol español, llegó a afrontar un total de 37 compromisos oficiales, anotando dos goles.

Este gran rendimiento posibilitó su regreso al estadio Vicente Calderón tan solo una temporada más tarde. En la temporada 2014-2015, Saúl Ñíguez se convirtió en un jugador importante en las rotaciones atléticas, disputando 35 compromisos oficiales y anotando cinco goles. Posteriormente, en el curso 2015-2016, el mediocampista vivió su consagración definitiva en el primer equipo, siendo un hombre clave para los madrileños. Anotó un total de nueve goles en 48 compromisos oficiales, en un curso que se saldó con la consecución del subcampeonato de la UEFA Champions League.

Una línea ascendente que Saúl Ñíguez mantuvo en la pasada temporada 2016-2017. Sin duda, fue uno de los pilares del equipo de Diego Simeone, resultando determinante en las tres competiciones que afrontó el Atlético de Madrid. Disputó un total de 53 compromisos oficiales, materializando nueve dianas. Números que el canterano espera incrementar en el futuro, en el que seguirá portando la playera del Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge