martes, 4 de julio de 2017

Tomás Sánchez renovó con el Cádiz CF hasta 2020

El Cádiz CF anunció la renovación del contrato de Tomás Sánchez, futbolista que en la última temporada y media actuó cedido en las filas del Granada CF "B". Acabada su cesión en el filial nazarí en el Grupo IV de Segunda B, la entidad gaditana ha decidido recuperar al joven lateral, extendiendo su contrato hasta el año 2020. De este modo, el zaguero realizará la pretemporada a las órdenes de Álvaro Cervera, con la esperanza de hacerse un hueco de cara a la temporada 2017-2018. 

Un acuerdo que la entidad amarilla anunció a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, el club gaditano aseguraba que "el jugador Tomás Sánchez ha ampliado dos temporadas su contrato hasta junio de 2020. El lateral izquierdo ha estado cedido durante las dos últimas temporadas en el filial del Granada Club de Fútbol, donde ha disputado un importante número de encuentros. El algecireño tiene previsto realizar la pretemporada con el primer equipo a partir del 13 de julio". De este modo, el lateral tendrá la oportunidad de vivir su segunda etapa en la disciplina del Cádiz CF. 

Con apenas 19 años, Tomás debutó con el Cádiz CF en la temporada 2012-2013. Su estreno con el primer equipo cadista se produjo en la primera jornada del campeonato, ante el CD Loja. Un encuentro en el que los amarillos vencieron por 3-0 y en el que el joven futbolista disputó los 90 minutos de juego. Aquella campaña afrontaría 21 partidos en el Grupo IV de Segunda B, acumulando 1822 minutos de juego. En ese tiempo, vio dos amarillas: ante La Roda y Almería “B”.

La temporada 2013-2014 resultó complicada para el canterano, que solo pudo participar en tres encuentros en el Grupo IV de Segunda B. Unos números que mejoró en la temporada 2014-2015, en el que disfrutó de más continuidad en el lateral zurdo ante las ausencias de Andrés Sánchez. Jugó un total de 24 partidos en el Grupo IV, mientras que en play-off jugó tres duelos. Además, consiguió estrenarse como goleador en la primera eliminatoria de Copa del Rey, ante el San Roque de Lepe.

Su última campaña en la disciplina del Cádiz CF fue la 2015-2016. Una campaña en la que comenzó entrenando a las órdenes de Claudio Barragán, si bien no gozó de demasiada continuidad. No en vano, Tomás Sánchez disputó 14 compromisos oficiales entre el campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda B y la Copa del Rey. Esta falta de minutos propició que el club le encontrara acomodo en el filial del Granada CF, con el que se comprometió por temporada y media. 

Sin duda, la cesión en el filial nazarí ha resultado muy provechosa para Tomás Sánchez. Un futbolista que ha gozado de bastante continuidad en el Grupo IV de Segunda B, destacando además por su facilidad goleadora: la pasada campaña fue, junto a Entrena, el segundo máximo artillero del equipo. Durante la segunda mitad de la temporada 2015-2016, el algecireño disputó 15 partidos, anotando un gol: ante el Sevilla Atlético. En la temporada 2016-2017, acumuló un total de 34 compromisos ligueros, anotando siete goles. Sus víctimas fueron Jumilla, Balompédica Linense, Córdoba CF "B", San Fernando (dos goles), Marbella y Balompédica Linense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge