miércoles, 12 de julio de 2017

Vitolo, nuevo futbolista del Atlético de Madrid

El Club Atlético de Madrid ha anunciado la contratación del extremo Vitolo Machín por las próximas cinco temporadas. Una operación que se ha producido después de que el jugador, que compitió las últimas campañas en el Sevilla FC, depositara su cláusula de rescisión en la sede de LaLiga. En principio, el futbolista disputará la primera mitad de la campaña en las filas de la UD Las Palmas, debido a la sanción que la FIFA impuso al club rojiblanco y que le impide inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2018. Será entonces cuando el canario se incorpore a la disciplina atlética y se ponga a trabajar a las órdenes de Diego Simeone.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el club madrileño anunció la incorporación de Vitolo. “El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Víctor Machín Pérez, Vitolo, para los próximos cinco años después de que el futbolista rescindiese su contrato con el Sevilla Fútbol Club. Como consecuencia de la sanción FIFA que impide que el club pueda inscribir futbolistas durante el actual mercado de verano, el jugador disputará la primera mitad de la temporada en la Unión Deportiva Las Palmas y se sumará a nuestra disciplina a partir del 1 de enero de 2018. El internacional español ha firmado su vinculación con nuestro club hasta el 30 de junio de 2022“, indicaron los atléticos.

La carrera de Vitolo arrancó en los escalafones inferiores de Las Palmas, llegando al filial amarillo en la temporada 2008-2009. Una campaña aciaga para los canarios, que descendieron a Tercera División: la participación del extremo fue de cuatro goles en 21 partidos. Tras mantenerse en el filial en la temporada 2009-2010, en el curso 2010-2011 el futbolista dio el salto al primer equipo, que por aquel entonces militaba en la categoría de plata del fútbol español. En su primer curso en el fútbol profesional fue alineado en 10 ocasiones, logrando un gol.

Unas prestaciones que mejoró notablemente en sus dos siguientes campañas en la disciplina de Las Palmas. Así, en el curso 2011-2012, Vitolo fue capaz de conseguir 10 goles en 36 partidos en Segunda División, erigiéndose en uno de los jugadores más determinantes del equipo. Cifras que mejoró en la temporada 2012-2013: una campaña en la que fue capaz de festejar hasta 15 tantos a lo largo de los 39 encuentros que afrontó en la categoría de plata. Este rendimiento no tardó en llamar la atención de grandes clubes de España, siendo el Sevilla quien consiguió hacerse con sus servicios.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Vitolo mantuvo su progresión ascendente, siendo uno de los líderes de la escuadra nervionense en las cuatro campañas que perteneció a su disciplina. Este rendimiento acabó propiciando que debutara con la selección española, donde habitualmente acude a los llamados de Julen Lopetegui. En total, disputó 177 compromisos oficiales con la escuadra sevillana, anotando 28 goles: ocho en la temporada 2013-2014, nueve en la temporada 2014-2015, cinco en la temporada 2015-2016 y seis en la temporada 2016-2017. Una etapa, además, muy fructífera en cuanto a títulos, pues se consagró campeón de la UEFA Europa League en 2014, 2015 y 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge