jueves, 13 de julio de 2017

Vitolo, presentado como jugador de la UD Las Palmas hasta enero

Vitolo Machín fue presentado como nuevo refuerzo de la UD Las Palmas para la primera mitad de la temporada 2017-2018, después de que el Club Atlético de Madrid consiguiera hacerse con los servicios del futbolista. Ante la sanción impuesta por la FIFA al club rojiblanco sin poder inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2018, los atléticos han cedido al extremo a la escuadra canaria hasta entonces. De este modo, el internacional español regresa al club donde comenzó su trayectoria deportiva, con la intención de dar el máximo para cuando le toque incorporarse a la disciplina de los madrileños entrar en los planes de Diego Simeone.

El extremo fue presentado como flamante refuerzo de los amarillos en el estadio de Gran Canaria, donde fue recibido por miles de aficionados de Las Palmas. Posteriormente, contestó a las preguntas de los medios de comunicación, analizando los pormenores de su salida del Sevilla FC y sus expectativas en estos meses en los que estará cedido en el conjunto canario. “Voy a darlo todo hasta que esté aquí. El presidente de Las Palmas ha sido fundamental para que yo estoy aquí. Miguel Ángel me ha ayudado en todo“, aseveró al respecto Vitolo. Un jugador que, además, reconoció que “el desafío es intentar ayudar al equipo a ser competitivo, conseguir el objetivo, que es la permanencia, cuanto antes“.

“De pequeño iba al estadio y me enamoraba de cómo jugaba Las Palmas. Cualquier niño sueña con jugar en el equipo de su tierra. El sueño mío y de Viera era jugar juntos en Las Palmas, sobre todo que fuera en Primera, y ojalá que se pueda hacer cuanto antes. Tengo muchas ganas de disfrutar a su lado y estoy muy contento de reencontrarme con él“, añadió sobre sus expectativas en esta etapa de su carrera. Además, tuvo palabras especiales para Jonathan Viera, opinando que “como todo el mundo sabe, me llevo genial con él. En el campo es una pasada jugar con jugadores de su nivel y tengo muchas ganas de reencontrarme con él“.

En cuanto a su polémica salida del Sevilla, Vitolo se limitó a comentar que “han  sido 48 horas muy duras para mí, y sobre todo para mi familia, que son los que sufren por mí. Estaba muy cerca de renovar por el Sevilla, pero faltaban algunos flecos que no estaban claros y el Atlético siguió apostando y luchando por mí, y el proyecto que me presentó fue muy bueno para mí. Ahora estoy en el equipo de mi tierra“. “No tengo por qué decir abiertamente las conversaciones que tengo con la gente del fútbol. Estaba cerca de renovar por el Sevilla, pero faltaban algunos flecos y el Atlético apostó fuerte por mí, me trasladó muchas cosas que para mí eran buenas tanto deportiva como económicamente, y al final he tomado esta decisión, que puede ser equivocada o no, pero en la vida tienes que tomar estas cuestiones“, apostilló.

Asimismo, fue cuestionado por las posibles acciones legales que el club nervionense pueda tomar ante su decisión, manifestando que “cada uno que haga lo que tenga que hacer. Yo tomé esa decisión; si él quiere emprender acciones legales, yo no soy quién para pararlo. Para mí hice todas las cosas legales. Siempre llevaré al Sevilla conmigo, a pesar de toda esta situación y que la gente pueda pensar que me fui mal. Siempre lo di todo, nunca me guardé nada. Sólo tengo palabras de agradecimiento al club y a la presentación“. Por ello, no dudó en reiterar que “al Sevilla le debo prácticamente todo. Cuando estaba en Las Palmas, ellos fueron los que apostaron por mí. He conseguido títulos, sudé la camiseta como el que más y creo que nadie me podrá reprochar nada de mi actitud dentro y fuera del campo. Cambio de dirección, pero le estaré siempre agradecido al club, a su gente y a los compañeros“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge