domingo, 9 de julio de 2017

Wayne Rooney regresará al Everton FC

Wayne Rooney volverá a sus orígenes, tras haber puesto fin a su etapa en el Manchester United. El veterano artillero ha regresado al Everton, 13 años después de su partida. Un movimiento que refrenda la ambición de los toffees de cara a esta temporada 2017-2018, pues se están erigiendo en unos de los grandes dominadores del mercado de pases en la Premier League. Ahora, el atacante se pondrá a las órdenes de Ronald Koeman para ayudar a su equipo a pelear por los puestos europeos en la competición inglesa. 

Tras hacerse pública la noticia, el delantero no pudo ocultar su satisfacción, afirmando que "dije hace un tiempo que el único club de la Premier League en el que podría jugar aparte del Manchester United era el Everton, por lo que estoy encantado de que el fichaje se haya concretado". "Hace 13 años fui al United con la intención de ganar trofeos y fui afortunado de formar parte de uno de los periodos más exitosos de la historia del club", añadió al respecto. 

Además, Rooney reconoció que volvía al Everton "porque creo que Ronald Koeman está construyendo un equipo capaz de ganar algo y estoy deseando tomar parte en ese objetivo de un club del que soy aficionado desde niño". Por su parte, el estratega de los toffees comentó que "Wayne me ha mostrado esa ambición y esa mentalidad ganadora que necesitamos. Estaba desesperado por volver. Solo tiene 31 años y no tengo dudas de sus cualidades. Es fantástico que esté aquí". 

De este modo, Wayne Rooney regresa al lugar donde comenzó todo: Goodison Park. En la temporada 2002-2003 debutó con el primer equipo, con apenas 17 años: una campaña en la que fue capaz de anotar seis goles en 33 partidos en la Premier League. Su rendimiento aumentó en el curso 2003-2004, en el que anotó nueve tantos en 34 partidos ligueros. Todo ello propició que grandes clubes europeos se interesaran en hacerse con sus servicios: finalmente, fue el Manchester United quien se llevó el gato al agua. 

En Old Trafford se mantuvo 13 campañas, dejando su huella en el club. No en vano, se convirtió en el máximo goleador histórico de los red devils, desbancando a Sir Bobby Charlton. En total anotó 253 goles a lo largo de los 559 compromisos oficiales que afrontó. Además, conquistó 16 títulos: cinco de Premier League, una FA Cup, tres de EF League Cup, cuatro de Community Shield, una UEFA Champions League, un Mundial de Clubes y una UEFA Europa League. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge