martes, 18 de julio de 2017

Wojciech Szczesny, nuevo refuerzo para la portería de la Juventus FC

La Juventus FC ya ha encontrado al teórico suplente de Gianluigi Buffon para la próxima campaña: el polaco Wojciech Szczesny. Un arquero con una experiencia más que contrastada, que recala en la disciplina turinesa tras la marcha de Neto al Valencia CF. A la hora de tomar la decisión de fichar a este guardameta, la Vecchia Signora ha tenido muy en cuenta sus actuaciones en la AS Roma, en la que ha jugado los dos últimos cursos en calidad de cedido por el Arsenal FC. Actuaciones que han propiciado que este cancerbero recale en el cuadro bianconero, con vistas a ser titular una vez se produzca la retirada del buque insignia de la entidad en 2018.

Este portero comenzó su andadura deportiva en los escalafones inferiores del Legia de Varsovia. De ahí, pasó en 2006 a la cantera del Arsenal, gracias a sus buenas actuaciones y a su prometedor futuro bajo palos. Tras permanecer dos temporadas en el equipo reserva de los gunners, Szczesny debutó con el primer equipo en la English Football League Cup. Fue en un duelo ante el WBA, que se saldó con victoria para los londinenses por 2-0.

Esa misma campaña se marchó cedido al Brentford, de la League One. Una cesión aprovechada por el polaco, que disputó bajo palos 28 partidos en la competición liguera. A lo largo de los 2497 minutos de competición que afrontó, el polaco encajó 29 goles. Muy buenas cifras, unidas a buenas actuaciones, que propiciaron que con 20 años se quedara en el equipo para el curso 2010-2011. Una temporada en la que se produjo su debut en la Premier League, ante el Manchester United en la decimoséptima jornada de competición. Un duelo que acabó con derrota por la mínima: 1-0. A partir de la vigésimo tercera fecha del campeonato, Szczesny le ganó el puesto a Fabianski. Así, disputó 15 partidos en la competición liguera, encajando 19 goles.

En el curso 2011-2012 fue inamovible en la portería del Arsenal. Así, Szczesny estuvo presente en todos y cada uno de los compromisos ligueros de los gunners. A lo largo de la campaña acumuló 3420 minutos de juego, encajando 49 goles. Una campaña más tarde volvió a ser titular en el equipo londinense, aunque tuvo que competir con Manone por el puesto. Aún así, disputó 25 partidos en la Premier League, en los que recibió 24 goles.

Su última temporada como dueño de la portería del Arsenal fue la 2013-2014, en la que conquistó su primer título con los gunners. Szczesny conquistó la FA Cup al término de una campaña en la que disputó 37 partidos en la Premier League, encajando 41 goles. En el curso 2014-2015, con la llegada de Ospina, quedó desplazado de la titularidad. Jugó 17 partidos durante la competición liguera, en los que recibió 21 goles. Una campaña en la que, pese a todo, logró otros dos títulos: la Community Shield y la FA Cup.

Sin sitio en los planes de Arsene Wenger, en la temporada 2015-2016 Szczesny recaló en el fútbol italiano: su destino fue la Roma, en la que jugó en calidad de cedido. Dos campañas permaneció el arquero polaco en el conjunto romano, granjeándose la confianza de Rudi García primero y de Luciano Spalletti después. Así, en su primer curso en este equipo disputó 34 partidos en la Serie A, encajando 34 goles. Posteriormente, en la temporada 2016-2017, fue alineado a lo largo de 38 partidos en la máxima categoría del fútbol italiano, recibiendo otros 38 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge